Consultor de Estructuras en Ibiza
Si desea utilizar un modelo global para el análisis de tensiones, debe tener en cuenta lo siguiente.
En cuanto a la condición no sísmica, relacionada prácticamente solo con las cargas gravitacionales, es necesario prestar atención a los elementos de empuje. El modelado con elementos de losa / placa para superficies curvas o con elementos de "viga" para arcos indudablemente conduce a una subestimación de los empujes.
Para una evaluación más realista y conservadora de los empujes sería necesario modelar las superficies curvas y los elementos con elementos no flexurales (losas para las superficies y péndulos para los elementos unidimensionales). En este caso, sin embargo, habría problemas de labilidad tanto para las superficies (salvo en algunos casos las de doble curvatura) como para los arcos.
En cuanto a las condiciones sísmicas, se puede utilizar un análisis dinámico (superposición modal), cuidando de involucrar un alto porcentaje de la masa del sistema. Esto a menudo significa tener en cuenta varios cientos de modos de vibraciones, algunos de los cuales son significativos solo para subsistemas individuales. El cálculo es ciertamente laborioso y conceptualmente irracional, pero el rendimiento de las computadoras personales actuales nos permite superar estas objeciones.
Los controles de estrés deben tener en cuenta las siguientes consideraciones.
El resultado de un análisis de elementos finitos devuelve valores puntuales de las tensiones con valores generalizados, incluida la tensión. Por tanto, se sugiere identificar las secciones significativas de los elementos estructurales y determinar, como resultado de los esfuerzos puntuales, las características de los esfuerzos (momentos, cortante y esfuerzo axial).
Con estos resultados, los controles de las secciones se realizarán utilizando las formulaciones previstas por la legislación que se basan en la verificación de secciones de material no resistente a la tracción. Puede parecer que no se tiene en cuenta la formación de mecanismos relacionados con el vuelco de elementos de pared.
En realidad, la crisis de estrés, si consideramos que el material no es indefinidamente resistente a la compresión, Siempre precede la pérdida de equilibrio por vuelco por lo que esta verificación queda incorporada en la tensional. La crisis debida a la fluencia de los bloques también puede ser sustituida de manera útil por la prueba de esfuerzo a cortante y esfuerzo normal.
Sin embargo, se opera con la evidente contradicción de utilizar una discretización del continuo con elementos de material resistente a la tracción y de verificar las macrosecciones teniendo en cuenta más correctamente el carácter unilateral del material.
Nos movemos por ahora en el contexto de un análisis elástico lineal con todas las reservas necesarias. Por el momento, el uso de códigos computacionales de elementos finitos no lineales parece factible para su uso en la investigación científica más que en la práctica profesional. Haz clic aquí en Consultor de Estructuras en Ibiza
FECHA: a las 21:18h (482 Lecturas)
TAGS: estrucutras