Qué trabajos realizan los estudios notariales y jurídicos
Los estudios notariales y jurídicos son empresas que brindan servicios legales y notariales a personas físicas y jurídicas, cuentan con equipos multidisciplinarios que incluyen abogados y notarios, en ocasiones cuentan también con especialistas en administración y contabilidad, debido a que muchos de estos estudios ofrecen servicios contables.
Los profesionales que conforman el equipo de los estudios notariales y jurídicos se mantienen en constante actualización, cuentan además con herramientas tecnológicas que les permiten brindar servicios eficientes de primera calidad que provee las soluciones óptimas que satisfacen las necesidades de cada cliente. Entre estos servicios destacan:
Área Jurídica
En el área jurídica, los estudios notariales y jurídicos realizan diversos trabajos como el asesoramiento personalizado a cada cliente, asistencia y representación en cualquier litigio o proceso voluntario y elaboración y legalización de todo tipo de documentos y contratos, relacionados materia comercial, laboral, civil, inmobiliaria, de familia, entre otros.
Se encargan también de todo los relacionado con sucesiones y herencias, juicios ejecutivos, solicitud y tramitación de venías, prescripciones adquisitivas y una gran cantidad de otros trabajos de materia jurídica. Los estudios notariales y jurídicos brindan servicios asociados a diversas áreas, entre ellas:
● Contencioso: asesoran y representan a sus clientes en juicios, comerciales, civiles, de familia y laborales, así como en actuaciones extrajudiciales y cualquier otro medio para resolución de conflictos por vía amistosa o extrajudicial.
● Derecho Societario: se encargan de la redacción de contratos comerciales, prestan asesoría para la creación, compra, fusiones y venta de empresas, establecimientos comerciales y acciones. Se encargan de todo el proceso de resolución de conflictos societarios.
● Derecho Laboral: se encargan de todo lo relacionado con el manejo de las relaciones laborales, contratación, conciliaciones con trabajadores y ex trabajadores, prevención y resolución de conflictos por vía amistosa y judicial, audiencia ante el organismo rector de trabajo y seguridad social, así como otros temas en materia laboral.
Área Notarial
En el área notarial, los estudios notariales y jurídicos (ver aqui) se encargan de realizar una gran variedad de trabajos como el asesoramiento integral y las escrituras para establecimientos comerciales, sociedades comerciales, propiedad horizontal y préstamos hipotecarios.
Se encargan también de la redacción y legalización de testamentos y cesiones de derechos hereditarios, poderes, capitulaciones matrimoniales y sucesiones. Elaboran también cartas de poder para la realización de trámites administrativos ante los distintos organismos públicos a nivel municipal y nacional, así como para cualquier otro tipo de trámites.
Área Inmobiliaria
Los trabajos que realizan los estudios notariales y jurídicos en el área inmobiliaria abarcan una gran variedad de servicios como la elaboración de la documentación necesaria para realizar el registro de la propiedad, para la constitución, modificación o extinción de la división horizontal, para la constitución o extinción del condominio y para la agregación, agrupación o segregación de fincas.
Se encargan también de redacción y legalización de documentos de todo tipo de propiedades, opciones de compra, permutas, donaciones y arrendamientos, así como de las declaraciones de obra nueva y obras en construcción, asegurando que todos los documentos y trámites se ajusten a las normativas y leyes que rigen en materia inmobiliaria.
FECHA: a las 21:47h (371 Lecturas)
TAGS: estudios juridicos