Diseño Web Las Palmas
Generalmente, las fases de construcción de un sitio web se pueden resumir en "4D": definir, diseñar, desarrollar e implementar .
Con definir nos referimos a la definición de objetivos y tipologías y la definición de un presupuesto de gastos, fundamental para definir las especificaciones técnicas.
Por diseño entendemos todo lo relacionado con la estructura y el aspecto gráfico del sitio, que debe ser fácil de usar y gráficamente preciso.
Con desarrollar nos referimos a la fase real de diseño y desarrollo, más o menos compleja según se opte por un CMS Propietario o uno Open Source.
Con despliegue nos referimos, trivialmente, a todo lo que concierne a la gestión del sitio: seguir la actualización, el tráfico, gestionar la promoción y el marketing.
Para simplificar, reorganizaremos el discurso en tres fases básicas: diseño, desarrollo, gestión del sitio web y seguimiento del rendimiento.
Antes de proceder con el diseño del sitio, hay que definir tres elementos fundamentales: tipo de sitio y objetivos, requisitos técnicos específicos, gráficos y diseño.
Definición del tipo de sitio
Para iniciar el diseño, primero debes definir el tipo de sitio web y el mensaje que quieres comunicar, el objetivo del sitio web. Trivialmente, hay tres tipos:
Página de destino, es decir , un sitio web que generalmente consta de una sola página, diseñada para promover una acción específica. Es, trivialmente, un sitio muy simple, con una estructura esencial, que generalmente contiene un complemento simple para la recopilación de datos. Generalmente se asocia con una campaña de marketing digital dedicada y se usa, por ejemplo, en el caso de promociones particulares, lanzamientos de nuevos productos o servicios, o más simplemente se usa para la generación de contactos para el boletín .
Un sitio genérico de la empresa, que consta de varias páginas, más complejo que la página de destino única, que aún debe estar presente dentro del sitio, pero menos estructurado que un sitio de comercio electrónico. Generalmente se utiliza para promover diversas acciones y es adecuado para aumentar el conocimiento de la marca y para llevar a cabo una función principalmente informativa.
Un sitio de comercio electrónico , utilizado para la venta online de productos y servicios, más complejo que un sitio genérico ya que está estructurado en varios niveles y enriquecido con todas las funciones necesarias para la venta: no solo tiene páginas de múltiples categorías, subcategorías y muchas páginas de productos, pero también debe proporcionar una estructura y complementos adecuados para administrar pedidos, reservas, pagos, reseñas, servicio al cliente y mucho más. Haz clic aquí en Diseño Web Las Palmas
FECHA: a las 03:08h (391 Lecturas)
TAGS: diseño marketing mrcrab7