Ventajas de la energía solar en tiempos de subidas de la factura de la luz
La luz es un servicio que todos necesitamos para hacer casi todas nuestras actividades cotidianas, pero con lo elevado de las facturas a veces tenemos que recurrir a otras alternativas y una de las mejores es el uso de la energía solar.
Esta es una buena fuente de energía que podemos usar para evitar en lo posible el aumento de la factura que nos brinda este servicio. La energía solar es la que se produce por el calor del sol y se obtiene por medio de espejos o paneles solares.
Ventajas del uso de la energía solar
La energía solar es una fuente de energía inagotable y es por eso que podemos sacarle el máximo provecho ahora que este se ha convertido en un servicio tan costoso que puede llegar a alterar nuestro presupuesto.
Algunas de las ventajas que podemos obtener usándolo son las que te voy a mencionar a continuación:
Es más económica: Los paneles fotovoltaicos son costosos al igual que la instalación que requieren pero esto se verá reflejado de forma positiva a largo plazo ya que su vida útil es bastante larga, tanto que pueden llegar a durar hasta 40 años si se le realiza el mantenimiento adecuado que no es otra cosa que mantenerlos limpios (fuente: https://www.economiadehoy.es/noticia/73857/tecnologia/la-energia-solar-se-alza-como-alternativa-a-la-subida-de-la-luz.html).
Una vez que hayas instalado este sistema el consumo se podrá reducir entre un 40 y un 60%.
No contamina: La energía fotovoltaica no produce sustancias que puedan dañar la atmósfera. Se ha sabido que son muchas las personas que mueren por problemas que se producen por la contaminación atmosférica.
Usar este tipo de energía hará del planeta un lugar más habitable y podría disminuir la cifra de fallecidos por esta causa.
Es inagotable: Se podría tener una fecha estimada de cuando podría terminar el recurso de los combustibles fósiles pero no de la energía solar y que se considera una fuente de energía inextinguible y es gratuita por lo que todos podemos hacer uso gratuito de ella.
La luz del sol puede llegar a cualquier parte del mundo de forma gratuita y sin restricciones.
No requiere normas para su uso: La luz solar puede usarse para todo tipo de actividades al aire libre y sin discriminación de ningún tipo. Te ayuda a ahorrar dinero que puedes usar para otras cosas y cubrir otras necesidades.
Es por ello que podrás disfrutar de una vida más relajada y sin dañar a otros o al mismo medio ambiente.
Contribuyes al cambio climático: Las altas temperaturas han contribuido al producir gases con efecto invernadero que han tenido unas consecuencias muy negativas y que si no se toman medidas podrían llegar a empeorar.
El deshielo de los polos son una consecuencia de ello, las muertes prematuras debido a la contaminación y por si fuese poco la extinción de algunos animales.
No produce contaminación acústica: Lo mejor de todo es que esta energía es totalmente silenciosa y no produce ruidos durante su producción. Ya sabemos que la exposición constante a los ruidos fuertes puede tener efectos dañinos en la salud.
El cansancio y la irritación son producto de ello, el dolor de cabeza y algún tipo de disfunción sexual también.
Entonces si hablamos de ventajas que brinda la energía eléctrica, podemos decir que esto va más allá de todo lo que imaginamos pues podemos disfrutar del sol y recargarnos de energía y además amentar la nuestra lo que nos hará sentir mucho mejor.
La potencia que nos brinda es algo que debemos analizar ya que podemos de igual modo usarla de varios modos y regulaciones según nuestras necesidades.
Hay tres tipos de energía eléctrica:
La energía solar fotovoltaica: esta es la que transforma la luz en electricidad por medio de paneles solares fotovoltaicos que están formados por celdas solares o grupos de celdas que transforman esta luz en energía eléctrica.
La energía solar térmica: También conocida como energía termosolar es la que se usa para producir calor a nivel doméstico, sirve para cocinar o para realizarse higiene personal. También se puede transformar en energía mecánica.
La energía solar pasiva: Se usa para dar calor por las noches y se almacena con el uso de diferentes herramientas que evitan que se pueda producir un calor excesivo durante las horas de calor para aprovecharlo por las noches por ejemplo. Se usa para climatizar o iluminar viviendas.
FECHA: a las 16:20h (771 Lecturas)
TAGS: energia solar, subida de la luz, energia, factura