Problemas de ansiedad

Problemas de ansiedad
Problemas de ansiedad


La ansiedad se ha relacionado con el estrés. Además de los sentimientos de miedo y preocupación, a menudo también hay síntomas físicos, como la tensión muscular. Baja ninguna circunstancia deben tomarse a la ligera.


¿Qué causa el trastorno de ansiedad generalizada?


A veces el trastorno de ansiedad generalizada es hereditario, pero nadie sabe con seguridad por qué algunas personas lo tienen y otras no. Los investigadores han descubierto que hay varias partes del cerebro, así como procesos biológicos, que desempeñan un papel clave en el miedo y la ansiedad. Al aprender más sobre cómo funcionan el cerebro y el cuerpo en las personas con trastornos de ansiedad, es posible que los científicos logren crear mejores tratamientos. Los investigadores también están tratando de averiguar cómo el estrés y los factores ambientales influyen en el desarrollo de este trastorno.


¿Cómo se trata el trastorno de ansiedad generalizada?


Primero, hable con su médico acerca de sus síntomas. Su médico debe hacerle un examen y tomarle su historia clínica para asegurarse de que sus síntomas no sean causados por algún problema físico no relacionado. Es posible que su médico le recomiende que consulte con un especialista en salud mental, como un psiquiatra o psicólogo.


Por lo general, el trastorno de ansiedad generalizada se trata con psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambos. Pregúntele a su médico cuál es el mejor tratamiento para usted.


Psicoterapia


Un tipo de psicoterapia llamada terapia cognitivo-conductual es especialmente útil para tratar el trastorno de ansiedad generalizada. Le enseña a la persona diferentes formas de pensar, comportarse y reaccionar ante distintas situaciones para ayudarle a sentirse menos ansioso o preocupado.


¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?


La ansiedad, en ocasiones, es parte normal de la vida. Todos nos preocupamos por cosas como los problemas de salud, dinero o los problemas familiares. Sin embargo, las personas con trastorno de ansiedad generalizada se preocupan extremadamente o se sienten muy nerviosas por éstas y muchas otras cosas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse. No les es fácil a las personas con el trastorno de ansiedad generalizada controlar su ansiedad y mantenerse concentradas en las actividades diarias.


Lo bueno es que el trastorno de ansiedad generalizada se puede tratar. Llame a su médico y cuéntele los síntomas que tiene para que pueda ayudarle a sentirse mejor.


¿Cuáles son las señales y los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada?


El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden:


·         Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas


·         Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo


·         Ser conscientes de que se preocupan mucho más de lo que deberían


·         Sentirse inquietas o tener dificultad para relajarse


·         Tener problemas para concentrarse


·         Sorprenderse fácilmente


·         Tener problemas para dormir o para permanecer dormidas


·         Sentirse cansadas todo el tiempo


·         Tener dolores de cabeza, musculares o del estómago o molestias inexplicables


·         Tener dificultad para tragar


·         Tener temblores o tics (movimientos nerviosos)


·         Sentirse irritables o nerviosas


·         Sudar mucho, sentirse mareadas o que les falta el aire


Necesitar ir al baño a menudo


Los niños y los adolescentes con el trastorno de ansiedad generalizada a menudo se preocupan excesivamente sobre:


Su rendimiento, como en la escuela o en los deportes


Catástrofes, como terremotos o guerras


Los adultos con este trastorno a menudo son sumamente nerviosos sobre situaciones diarias como:


·         Seguridad laboral o el rendimiento en el trabajo


·         Salud


·         Finanzas


·         Salud y bienestar de sus hijos


·         Atrasarse


Completar las tareas del hogar y cumplir con otras responsabilidades


Tanto los niños como los adultos con el trastorno de ansiedad generalizada pueden experimentar síntomas físicos que dificultan su funcionamiento y que interfieren con la vida diaria.


Clasificaciones de los trastornos de ansiedad


En 2014, la versión del DSM-V (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) propone una clasificación simplificada que comprende tres amplias categorías de trastornos de ansiedad, cada una de las cuales comprende alrededor de 10 subgrupos como la agorafobia, el trastorno de ansiedad generalizada, la fobia social, etc. Estas tres categorías principales son:


Trastornos de ansiedad;


Trastornos obsesivo-compulsivos y otros trastornos relacionados;


Trastornos asociados con el estrés y el trauma.


En Francia, seis entidades clínicas de la clasificación europea ICD-10 también están reconocidas por la HAS (Alta Autoridad Sanitaria):


·         Trastorno de ansiedad generalizada;


·         Trastorno de pánico con o sin agorafobia;


·         Trastorno de ansiedad social;


·         Fobia específica (contra un objeto, una situación, un animal...);


·         Trastorno obsesivo-compulsivo;


·         Trastorno de estrés postraumático;


Ansiedad generalizada


 


Practicas para lidiar con la ansiedad


Practica la respiración abdominal para combatir naturalmente tu ansiedad


Nada es más simple, dirás, que respirar. Porque es un mecanismo fisiológico e independiente de nuestra voluntad. Pero, ¿realmente sabes cómo respirar? Hay dos tipos de respiración: respiración torácica y respiración abdominal o ventral.


Mientras que la respiración torácica en caso de estrés, llena solo el 30% de los pulmones y provoca dificultad para respirar por falta de oxígeno, la respiración abdominal, pasa por la parte inferior del cuerpo y permite una mayor amplitud de los pulmones para la respiración real. Por lo tanto, puede ayudar a calmar sus ansiedades.


·         Además, ¡es un verdadero ejercicio de relajación!


·         Acostado en el suelo y las manos colocadas a lo largo del cuerpo,


·         inhalar por la nariz, hinchando el vientre,


·         bloquea la respiración durante unos segundos y luego exhala por la boca, vaciando completamente los pulmones y cavando el vientre.


·         Una docena de ciclos deberían ser suficientes para calmarte.


Camina conscientemente para superar el estrés y la ansiedad


¿Acabas de "conectarte" con tu supervisor? ¿Estás en la víspera de un examen y estás en pánico?


¡Caminar! A riesgo de sorprenderte, caminar es uno de los antiestrés más beneficiosos cuando estamos perdidos y todo nos irrita. Elige un lugar tranquilo y bucólico. Camina despacio, enfocándote en tus zancadas y respirando.


¿Tus pensamientos negativos te están invadiendo? No trates de evitarlos. Vuelve, en cuanto puedas, a las sensaciones que experimentas centrando tu atención en tus zancadas, tu respiración, la hierba mojada bajo tus pies, el canto de un pájaro, los rayos del sol que se cuelan entre los árboles...


¿Estás ahí? Entonces, caminas en "mindfulness". El "mindfulness" es un componente terapéutico que ha dado lugar a una gran cantidad de trabajo científico. Un equipo de reconocidos psicólogos (C. Berghmans, C. Tarquinio y M. Kretsch) estudió en 2010 el impacto del enfoque terapéutico del "mindfulness" en la salud mental en los estudiantes. Los resultados solo confirman el interés de utilizar este método terapéutico para reducir significativamente el estrés y la ansiedad y, por lo tanto, controlarlos.


Esté "conectado a tierra" para sanar su ansiedad


Lee más al repecto en este sitio web: 【 Terapia De Parejas 】➤ Qué Es, Juegos, Ejercicios, Objetivo 2019 - Terapias De Parejas


 


 

FECHA: a las 04:42h (2482 Lecturas)

TAGS: Terapia de parejas, ansiedad, problemas