EL RELOJ DE CUARZO
Este es el reloj longines hombre que cambió la historia de estos accesorios. Los relojes de cuarzo debutaron en los años 60 en Japón. En la década de 1980, habían eclipsado a los relojes mecánicos tradicionales. El reloj de cuarzo que funciona con pilas es básicamente un pequeño ordenador que se basa en impulsos eléctricos -en lugar de dar cuerda manualmente- para mantener la hora.
Toma su nombre del trozo de cristal de cuarzo que hay dentro del motor electrónico. Este cristal es un conductor que regula la corriente entre la batería y el circuito eléctrico.
A diferencia de un reloj mecánico, un reloj de cuarzo puede ser digital o analógico. Un reloj digital de cuarzo muestra la hora numéricamente en una pantalla LCD, mientras que un reloj analógico tiene agujas tradicionales.
Como un reloj de cuarzo funciona con una pila, el segundero se mueve en "tics" individuales. Esto difiere del movimiento suave de un reloj mecánico.
Ventajas de un reloj de cuarzo
Económico. Los relojes de cuarzo son mucho más baratos de fabricar y mantener que los relojes mecánicos o automáticos.
Fácil de usar. Nada de viento. Sólo un cambio de batería cuando sea necesario.
Precisión. La electrónica de un cuarzo lo convierte en el más preciso de todos los movimientos. La mayoría de los relojes de cuarzo de alta calidad sólo pierden unos 1-2 segundos al mes.
Duradero y de bajo mantenimiento. La energía de la pila en lugar de un montón de engranajes significa que un reloj de cuarzo es más fácil de cuidar que un reloj mecánico o automático y requiere menos mantenimiento.
Desventajas de un reloj de cuarzo
Un poco de media. Los relojes de cuarzo no tienen la complejidad de un reloj mecánico.
Piezas necesarias. Las baterías no duran para siempre.
La marca y el estilo de un reloj tienen mucho que ver con su fabricación. Los relojes de lujo pueden ser de metales preciosos de alta gama (oro, oro blanco, oro rosa) o de aleaciones plateadas. Otros metales como el acero inoxidable, el tungsteno y el titanio se han abierto paso en el panorama de los relojes de pulsera de lujo.
Los relojes de buceo y deportivos deben ser resistentes a la corrosión, por lo que suelen ser de acero inoxidable o titanio.
FECHA: a las 22:27h (479 Lecturas)