Nace una aplicación para recordar a los difuntos. RE-CORDIS

La App Re-cordis, una aplicación gratuita disponible para Android y IOS que permite a sus usuarios registrados, situar en un mapa la localización exacta del lugar donde murieron las personas queridas y que queremos que sea recordadas, ofrece la posibilidad de hacer ofrendas virtuales.


Esta aplicación está pensada tanto para los familiares o amigos de los difuntos como para todos aquellos que quieren homenajear a famosos que han convertido en iconos de sus vidas, permite subir información sobre personas fallecidas, geolocalizar el lugar donde murieron y añadir imágenes, biografía y audio.


La aplicación no sólo permite registrar personas, también permite ubicar santuarios, oratorios, cementerios y otros puntos de interés.


De esta manera el recuerdo de aquella persona o puntos de interés quedará para siempre registrado en la app "Re-cordis" y podrá ser visitado virtualmente por los otros usuarios.


Los usuarios también pueden hacer ofrendas virtuales para recordar a los difuntos, adquiriendo flores, velas, incienso, banderas budistas o cuencos de arroz.


Esta iniciativa nace a raíz de los homenajes en puntos de carretera donde ha muerto algún ser querido por accidentes y de todos aquellos puntos de especial interés que quedan lejos de casa pero no en el olvido.


 


www.recordis.cat


info@recordis.cat


Miquel Casadevall


 

FECHA: a las 19:11h (141 Lecturas)

TAGS: Difunto, muertes, cementerios, oratorios, santuarios, accidente, ofrendas, oraciones

EN: Sociedad