¿Cuál es la mejor técnica de aumento de glúteos?

¿Cuál es la mejor técnica de aumento de glúteos?
Aumentar el volumen y mejorar la forma son los objetivos de quienes desean hacerse un aumento de glúteos en Madrid. Este tipo de cirugías ha ganado popularidad en hombres y mujeres, pero ¿cuál es la mejor técnica de aumento de glúteos? La respuesta te la puede dar el Dr. Miguel Fernández Calderón al evaluar tu caso.


Valorando las opciones


Los estándares de belleza actuales valoran los glúteos voluminosos. En consecuencia, la demanda por las cirugías de aumento de glúteos ha aumentado los últimos años. Y, junto con ello, se han mejorado las técnicas que se emplean para obtener resultados cada vez más óptimos.


Existen dos métodos para aumentar el tamaño de las nalgas, por lipofilling y con implantes. El cirujano dará a conocer al paciente cuáles son sus opciones al hacer una valoración de su caso.


Hay que comenzar por entender que cada cuerpo es distinto; por lo que se deben evaluar las condiciones particulares para saber a qué tipo de cirugía de aumento de glúteos es candidato un paciente.


Entre los factores que se toman en cuenta, uno de los más importantes es la presencia de tejidos grasos. Este es decisivo, ya que si no se puede obtener suficiente grasa del cuerpo del paciente, la lipoinyección queda descartada. En ese caso, la alternativa serían los implantes.


Un tercer método sería combinar los dos anteriores. Al hacerlo se consigue aumentar el volumen que el paciente desea con los implantes y, al mismo tiempo, se mejora el contorno con la grasa.


¿Cuál es la mejor técnica de aumento de glúteos?


De acuerdo a lo anterior, la mejor técnica para hacer un aumento de glúteos dependerá del paciente. Por lo que esta decisión amerita un diagnóstico personalizado por parte del cirujano.


Por lo demás, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas y es importante conocer de qué trata cada una para entenderlas mejor.


El aumento de glúteos con implantes es el método más antiguo. A través de una incisión pequeña, que se realiza en la zona interglútea, se introducen las prótesis, que están hechas de gel de silicona cohesivo.


Aplicando el método adecuado, el cirujano conseguirá darle al paciente un resultado natural. Se prefiere esta técnica cuando el paciente no tiene suficiente grasa para hacer lipofilling o cuando quiere un aumento de volumen prominente.


Los problemas principales de esta cirugía son el tiempo de recuperación, que es más largo y más incómodo que el lipofilling, y la posibilidad de rechazo de los implantes.


Por otra parte, el aumento de glúteos con lipofilling consiste en dar volumen y mejorar la forma de los glúteos con grasa autóloga.


Para realizar este procedimiento primero hay que obtener la grasa de otras partes del cuerpo, por lo general abdomen y caderas. A continuación, se purifica y luego se inyecta en las nalgas.


De manera que con este procedimiento también se mejoran otras zonas del cuerpo, aquellas que son donantes de tejido graso.


Los resultados son muy naturales, además no hay posibilidad de rechazo porque se usa la misma grasa del paciente. Asimismo, la recuperación es más rápida que con los implantes. Sin embargo, no todos son buenos candidatos para el lipofilling. Si un paciente es muy delgado y no tiene suficiente grasa, debe hacerse el aumento con implantes.


Conociendo esta información, acude al cirujano para decidir cuál es la mejor técnica de aumento de glúteos. Contáctanos si deseas más información.

FECHA: a las 21:18h (780 Lecturas)

TAGS: aumento de gluteos

EN: Bienestar