Relaciones codependientes

Los receptores son personas que tienden a ser narcisistas, es decir, son egocéntricas con una necesidad excesiva de atención y admiración. El receptor intenta controlar el amor, la atención, la aprobación o el sexo de los demás con ira, culpa, violencia, crítica, irritación, rectitud, necesidad, contacto invasivo, energía invasiva, conversación incesante y/o drama emocional. El receptor utiliza muchas formas de control tanto abierto como encubierto para obtener la atención que desea.


Los receptores no solo quieren mucho control, sino que a menudo tienen miedo de ser controlados y se vuelven abierta o encubiertamente resistentes a hacer lo que otra persona quiere que hagan. El receptor puede resistir con negación, defensa, postergación, rebelión, irresponsabilidad, indiferencia, retraimiento, muerte, entumecimiento, rigidez y / o incompetencia.


En una relación, los receptores operan desde la creencia de que “Tú eres responsable de mis sentimientos de dolor y alegría. Es su trabajo asegurarse de que esté bien ".


Los cuidadores, por otro lado, operan desde la creencia de que “Soy responsable de tus sentimientos. Cuando lo haga bien, usted estará feliz y luego recibiré la aprobación que necesito ". Los cuidadores sacrifican sus propias necesidades y quieren ocuparse de las necesidades y deseos de los demás, incluso cuando otros son capaces de hacerlo por sí mismos. Los cuidadores dan a los demás por miedo más que por amor: dan para recibir.


Ni los cuidadores ni los cuidadores se hacen responsables de sus propios sentimientos y bienestar. Los receptores generalmente intentan tener control sobre los demás dándoles la atención y la admiración que quieren de manera abierta, mientras que los cuidadores intentan tener el control para obtener la aprobación de formas más encubiertas, como el cumplimiento, hacer mucho por los demás y / o retener su deseos y opiniones.


Debido a que ni los cuidadores ni los cuidadores se cuidan a sí mismos, cada uno de ellos terminará sintiéndose enojado, resentido, atrapado, no apreciado, invisible, no amado, incomprendido y / o no reconocido.


Les digo a mis clientes que siempre que se sienten así en una relación es porque esperan que la otra persona les dé lo que no se están dando a sí mismos. Cuando no nos vemos, valoramos, reconocemos o entendemos a nosotros mismos, y cuando no estamos atendiendo a nuestros propios deseos y necesidades, siempre nos sentimos molestos cuando los demás nos tratan como nos tratamos a nosotros mismos.


Las relaciones codependientes (relaciones de dos cuidadores, dos cuidadores o un receptor y un cuidador) siempre se encontrarán con problemas. Muchas personas abandonan estas relaciones, solo para descubrir los mismos problemas en sus próximas relaciones. Los cuidadores y los cuidadores pueden cambiar de lugar en diferentes relaciones y por diferentes cuestiones, pero los problemas siguen siendo los mismos: ira, resentimiento, distancia, falta de sexualidad, aburrimiento, sentimiento de falta de amor y falta de amor.


Realmente hay una manera de curar esto.


Las relaciones se curan cuando los individuos se curan. Cuando cada socio hace su trabajo interior, por ejemplo, practicando el proceso de Inner Bonding que enseñamos (consulte www.innerbonding.com para obtener un curso gratuito), su sistema de relaciones se cura. Cuando cada persona aprende a asumir la plena responsabilidad personal de sus propios sentimientos de dolor y alegría, dejan de tirarse unos a otros y de culparse mutuamente. Cuando cada persona aprende a llenarse de amor y a compartir ese amor entre sí, en lugar de intentar siempre conseguir el amor, la relación se cura.


Aprender a asumir la responsabilidad al 100% de sus propios sentimientos es uno de los ingredientes esenciales para crear una relación saludable. Esto significa aprender a ser consciente de lo que está sintiendo y estar abierto a aprender sobre lo que está haciendo para crear sus propios sentimientos, en lugar de ser una víctima y creer que otros están causando sus sentimientos. Tus sentimientos provienen de cómo te tratas a ti mismo y a los demás, de lo que te dices a ti mismo y de lo que crees acerca de ti mismo y de los demás, más que del comportamiento de los demás. Culpar a los demás por sus sentimientos siempre conducirá a problemas importantes en las relaciones.


¿Por qué no empezar hoy mismo quitando los ojos de su pareja y fijándolos directamente en usted mismo? En realidad, eres el único sobre el que tienes control. Eres el único al que puedes cambiar.


Los mejores deseos en la busqueda de su felicidad, les deseamos desde nuestra comunidad de busco pareja en Perú.

FECHA: a las 15:41h (594 Lecturas)

TAGS: Parejas, Consejos, Amor

EN: Sociedad