¿Hotel o piso?
Normalmente, cuando uno piensa en unas vacaciones, piensa casi automáticamente en alojarse en un hotel con Descuentos Hoteles en Acapulco todo incluido. El alojamiento en hoteles es fácil de encontrar y reservar: en los principales destinos turísticos hay muchos, cada uno con un precio, ubicación e instalaciones diferentes para satisfacer las necesidades de todos los turistas.
Pero, ¿se ha planteado alguna vez pasar las vacaciones en un piso? Si va a permanecer en un lugar determinado durante un largo periodo de tiempo, el alquiler de un piso le permitirá ahorrar dinero y sumergirse por completo en la cultura local.
Para ayudarte a decidir qué piso u hotel es la opción más adecuada para ti, he analizado los pros y los contras de cada alternativa.
Ventajas de los pisos
Alojarse en un piso reduce en gran medida el coste de las vacaciones. En primer lugar, el coste del piso en sí suele ser menor que el de un hotel, sobre todo si te quedas varias noches. El coste del alquiler de un piso varía en función del periodo, el tamaño, la calidad y la ubicación del mismo, pero en general siempre se ahorra dinero en comparación con un hotel, sobre todo si se trata de una familia, dos parejas o un grupo de personas. De este modo, al dividir el coste del piso entre los miembros del grupo siempre se gastará menos que si se reservan dos o tres habitaciones en un hotel o camas individuales en un albergue. Según el tipo de alojamiento, dispondrás de lavadora, cocina, Wi-Fi gratuito y televisión con reproductor de DVD para ver películas. De este modo, se ahorra en el coste de las comidas, ya que puede hacer la compra y cocinar en casa algunas tardes, en el coste de las lavadoras de monedas y en el alquiler de películas. Piensa también en la ventaja de tiempo: no tienes que andar por la ciudad buscando una lavandería o un lugar con wi-fi gratis. Si viaja en coche, piense en el ahorro de aparcamiento, que normalmente se cobra en la mayoría de los hoteles, mientras que los pisos suelen tener aparcamiento privado gratuito.
FECHA: a las 00:04h (516 Lecturas)