Principales motivos para acudir al otorrino
Cuando hablamos de un otorrino, mucha gente tiende a pensar que es un especialista que atiende solo a los problemas derivados del oído, pero lo cierto es que la otorrinolaringología es la especialidad médica que trata las enfermedades de la nariz, la garganta y el oído. La conexión entre estas tres partes del cuerpo y la capacidad que tienen para poder enfermar juntas hace que sea el mismo especialista el que se encargue de abordarlas.
En Clínica Barona cuentan con especialistas que sabrán enfrentar cualquier situación relacionada con el mundo de la otorrinolaringología, con un trato humano de primera clase y una calidad de los servicios a prueba de bombas. Por eso, desde la clínica abogan siempre por acudir al otorrino cuando se sufra algún problema relacionado con las tres partes mencionadas anteriormente, ya que solo el especialista sabrá actuar de la manera más eficiente ante situaciones como enfermedades o dolencias.
Es importante mencionar que no solo se recomienda acudir al otorrino en situaciones puntuales, sino que será conveniente hacerlo cada cierto tiempo para realizarse un chequeo y asegurarnos de que todo va bien. En cualquier caso, será más necesario acudir cuando se detecte algún problema.
¿Por qué debemos acudir al otorrino y cuáles son las señales para hacerlo?
Como ya hemos mencionado, es recomendable acudir al otorrino cada cierto tiempo, aunque no se padezca ninguna dolencia reseñable. Sin embargo, si detectamos alguno de los siguientes problemas la visita al especialista debe ser obligada:
- Problemas de oído: Cuando se tapona el oído y realmente se oye mucho menos, siempre que descartemos que sea un tapón de cera, aunque hay veces que es complicado de determinar. También es frecuente que se sienta un dolor intenso acompañado de pérdida auditiva, lo cual puede estar relacionado con una infección. Otro problema relacionado con el oído que se suele dar es la pérdida ligera de audición, que pueden no notarse en un principio, pero está relacionada con escuchar ruidos fuertes de forma continuada.
- En la nariz: La perdida del olfato, un sangrado anormal de nariz o los ronquidos son motivos para acudir al especialista. Asimismo, una sensación de tapón constante en la nariz o reacciones alérgicas exageradas también pueden tener que ver con problemas relacionados con la otorrinolaringología.
- Anomalías en la garganta: Un dolor intenso de garganta puede tener que ver con una infección, la cual es mejor parar a tiempo de forma eficaz, para lo cual nadie mejor que un otorrino. Además, será urgente acudir al este especialista si tenemos algún tipo de hinchazón en la garganta o dificultad para tragar, así como la aparición de bultos o ganglios linfáticos inflamados.
Todos estos síntomas son señales para acudir al otorrinolaringólogo. Muchas personas dejan pasar algunas de estos problemas, como el dolor de garganta o de oído, y éste acaba complicándose. Generalmente es el médico de cabecera el que recomienda acudir a un especialista como el otorrino, pero podemos optar por ir a éste sin la recomendación de un médico general.
FECHA: a las 09:59h (452 Lecturas)
TAGS: Clínica Barona, otorrino, otorrinolaringologia, otorrino valencia, otorrinolaringologia valencia
AUTOR: Clínica Barona
EN: Bienestar