Dieta fodmap

Con la dieta FODMAP reducimos o eliminamos temporalmente el consumo de ciertos carbohidratos fermentables para contribuir a la mejoría de los síntomas de determinadas patologías.
FODMAP es el acrónimo en inglés de oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables.
Qué es la dieta FODMAP
La dieta FODMAP, o más correctamente, dieta baja en FODPMAP, consiste en reducir o eliminar por un tiempo el consumo de ciertos glúcidos (fructanos, galactanos, lactosa, fructosa, etc.) y los polioles.
FODMAP es la sigla de fermentable Oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos, y polioles fermentables en inglés. Es decir, los carbohidratos de cadena corta fermentables.
Cuándo aplicar la dieta FODMAP
La dieta FODMAP no es una dieta para adelgazar. Se usa ante trastornos intestinales inflamatorios. Los estudios más avanzados se han realizado sobre el síndrome de intestino irritable, proporcionando una mejoría sintomática muy apreciable a los pocos días de iniciar el tratamiento. Sin embargo, también es adecuada para ser aplicada en las enfermedades celíaca y de Crohn, colitis ulcerosa, etc. En estudios previos se observan beneficios en otras dolencias como depresión, fibromialgia, endometriosis, dolor crónico...
¿Quieres más información sobre la dieta FODMAP? ¡Llámanos!
FECHA: a las 09:34h (269 Lecturas)
TAGS: Dieta fodmap
AUTOR: Dietynut
EN: Servícios