5 Criptomonedas no tan conocidas para invertir en 2021
Las criptomonedas se transformaron en los bienes más preciados para ahorrar. Estas monedas virtuales son el escape perfecto para las ahorristas inmersos en países inflacionarios como ocurre en Argentina o Venezuela.
Por otra parte, las criptos son perfectas para guardar con absoluta seguridad a través de diferentes billeteras virtuales o "wallets" que conservan las sumas sin peligros a diferencia del dólar colchón o los euros escondidos en un lugar recóndito del hogar.
Más allá de Bitcoin, la moneda icónica que le dio un fuerte impulso a las criptos y por las que todos se desesperan, existen otras monedas a tener en cuenta que pueden permitirte ganar mucho, invirtiendo poco.
5 criptos no tan conocidas por las que vale la pena invertir
1-IOTA
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos dentro de las criptos. Su objetivo es sumar las monedas virtuales dejando de lado el blockchain que usan la mayoría de estas monedas virtuales. Para ello, IOTA usa tecnología Tangle que ofrece otras ventajas como escalabilidad y velocidad en comparación a blockchain.
El precio de IOTA al día de hoy es de 1,39 USD con un aumento del 4,40% en las últimas 24 horas. Asimismo, el capital de mercado alcanzó los $3,862,090,383 y se encuentra en la posición #47 en el mercado de transacciones con criptomonedas.
2- Zoe Cash
Es la criptomoneda que revolucionó el futbol argentino abonando el sueldo de los jugadores del Club Deportivo Español. Zoe Cash llegó para quedarse y ya tiene una capitalización de mercado que ronda los $14,256,209 mostrando un aumento del 1.61% en las últimas 24 horas.
Actualmente, ZOE CASH cuenta con 200.000.000 de ZOE emitidos en Binance smart chain y TRON, Esperamos generar un Supply máximo Total de 500.000.000 de ZOE, distribuidos en varias Cadenas de bloques.
Su precio de mercado al día de hoy es de 0.1428 USD por cada Zoe Cash siendo una buena opción para holdear a largo plazo.
ZoeCash ya se encuentra entre las primeras 3 mil monedas del entorno cripto y los especialistas aseguran que la proyección a corto plazo colocará a la criptomoneda dentro de las primeras 1.000 más importantes. No es casualidad que ya puede seguirse a través de la plataforma coin market cap, el sitio más importante de seguimientos de activos digitales.
3-NEO
También conocido como el Ethereum chino, esta criptomoneda estará completamenta relacionada al crecimiento del gigante asiático. Lo cierto es que el gobierno de Xi Jinping anunció medidas más severas para controlar una escalada frenética: todos quieren criptomonedas.
Neo se autodenomina como un entorno de crecimiento y desarrollo veloz cuyo objetivo es transformarse en la próxima generación de Internet. NEO plantea que más temprano que tarde todos los sistemas estarán digitalizados dejando a los billetes físicos en una anécdota del pasado.
Esta criptodivisa ya forjó una comunidad a nivel mundial con desarrolladores que diseñan nuevas estrategias que disminuyen las barreras limitantes de entrada. Todo el equipo técnico detrás de NEO trabaja en EcoBoost, una plataforma que estimula la creación de aplicacaiones y contratos en Blockchain.
4-Reddcoin
Reddcoin (RDD) es una moneda digital diseñada para dar propinas y enviar dinero para pagos sociales. Es la criptomoneda que impulsa el ecosistema de Redd, una plataforma de propinas sociales y una organización dirigida por voluntarios que permite apoyar, donar y ayudar a financiar diversas causas en todo el mundo. Es uno de los proyectos más antiguos en el espacio de las criptomonedas y se lanzó en 2014, durante lo que muchos consideran el año de máxima innovación para las tecnologías de cadena de bloques.
La criptomoneda está diseñada para ser un modo de pago sencillo que puede ser transferido a bajo coste en la Redd Network. También puede utilizarse como medio de pago en la mayoría de las plataformas de redes sociales, permitiendo a los usuarios realizar fácilmente transacciones con sus amigos y seguidores, de forma muy similar a lo que hace Snapcash para los usuarios de Snapchat, y Facebook Cash para los usuarios de Facebook.
El token Reddcoin (RDD) puede ganarse a través de un algoritmo único conocido como proof-of-stake-velocity (PoSV), que hace que los titulares de RDD apuesten sus activos en el monedero de Reddcoin para ganar recompensas.
Reddcoin fue desarrollado originalmente por Jonathan Patenaude, un desarrollador de software que elaboró el código principal de la plataforma. Se unió a Larry Ren para crear la primera entidad legal en torno a la plataforma Reddcoin en 2015: una empresa con sede en el Reino Unido, ahora disuelta, conocida como Reddcoin Ltd.
Reddcoin está diseñado principalmente para dar propinas, compartir y donar a otros en todo el mundo. Para facilitar esto, ha eliminado varias de las principales barreras que han obstaculizado la adopción de algunas otras criptomonedas, como la lentitud de las transacciones y las elevadas tasas de transacción.
Con Reddcoin, las transacciones se confirman en cuestión de segundos. Al ser una bifurcación de Litecoin, se beneficia de tiempos de bloque extremadamente cortos, con un nuevo bloque creado cada minuto. Como resultado, las transacciones rara vez tardan más de un minuto en completarse. Además, las transacciones son gratuitas. Esto significa que no hay guerras de gas ni subidas de tarifas de transacción cuando la carga de la red aumenta, lo que hace que Reddcoin sea ideal para micropagos y donaciones.
Desde la perspectiva del consumidor, Reddcoin representa una oportunidad para monetizar fácilmente el contenido y buscar financiación para causas benéficas a través de una amplia variedad de plataformas de medios sociales. Como moneda respaldada por una causa social, Reddcoin ofrece a los creadores de contenidos y a los activistas una plataforma que pueden utilizar para abogar por las campañas sociales y ser recompensados por su tiempo y energía.
5-Litecoin
LTC es una cripto creada para realizar pagos virtuales seguros, rápidos y de costo mínimo aprovechando la tecnología blockchain. Esta es una de las criptomonedas bastante más conocidas que las anteriores ya que tiene la base del protocolo Bitcoin, aunque varía en el algoritmo de hash, capitalización máxima y tiempos de transacción de bloque.
Esta criptomoneda fue creada por Charlie Lee, ex empleada de Google, cuyo objetivo fue crear una versión liviana de Bitcoin. El éxito fue tal que LTC es la segunda critpo más popular del mundo a partir de su simpleza y beneficios variados para el público.
Rentable y rápida, desde 2012 LTC es una de las más aceptadas en todo el mundo y cada vez más tiendas comerciales aceptan los pagos en esta divisa virtual.
Al día de hoy, 1 LTC cotiza en 192USD y se encuentra en el puesto 17 de todas las criptomonedas lo que muestra su popularidad creciente.
FECHA: a las 17:01h (459 Lecturas)
TAGS: Criptomonedas, Criptos, LTC, Zoe Cash, Zoecash, Litecoin, Bitcoin, Reddcoin
AUTOR: CriptoNoticias