El peligro de las toallitas húmedas para el atasco de tuberías

No cabe duda de que las toallitas húmedas son productos realmente útiles, especialmente cuando vamos a cambiarle los pañales a nuestro bebé, higienizarnos en algún momento donde no podamos acceder un grifo o cuando queremos limpiarnos la cara. Sin embargo, aunque parezcan totalmente inofensivas, hay que tener mucho cuidado con el uso que se hace de las mismas.
Aunque sin profundizar demasiado podamos pensar que las toallitas húmedas están hechas de papel, lo cierto es que no es del todo así. Una parte de su composición es de tejido no biodegradable, por lo que tirar las toallitas por el váter puede ser un gran problema para las tuberías, ya que no se descompone en su totalidad y puede provocar un atasco.
Este producto esta diseñado para ser duradero, de forma que, al contrario que el papel común, las toallitas mantienen su estructura y no se deshacen cuando están pasando por las redes de alcantarillado. De hecho, en 2012 una empresa británica de aguas residuales, informó de que un 75% de las obstrucciones que se habían producido en las cañerías estaban producidas por las toallitas, lo que pone de manifiesto lo nocivas que pueden ser si se tiran por el inodoro.
¿Qué puedo hacer si ya se ha producido un atasco por toallitas en el inodoro?
Hay ciertos casos en los que las toallitas pueden llegar a ser una molestia en el propio hogar, más allá del daño que causen al medioambiente y al sistema de alcantarillado. Lo ideal es no tirar nunca una toallita por el retrete, pero si por algún casual lo has hecho y necesitas saber cómo poder arreglar el problema, te dejamos aquí algunos trucos de parte de Desatascos Madrid:
· Intentar tirar de la cadena repetidas veces: En los casos en los que todavía no se ha producido un atasco de importancia, tirar de la cadena puede ayudar a desembocar el desagüe.
· Usar detergentes varios: Las sustancias como los detergentes ayudarán a destruir las sustancias que puedan estar pegadas a las toallitas, haciendo que el efecto del atasco sea menor.
· Varillas de metal: En algunas ocasiones, meter una varilla de metal por la entrada del desagüe puede ayudar a empujar la toallita, siempre y cuando ésta no esté atascada demasiado profunda.
FECHA: a las 09:31h (100 Lecturas)
TAGS: desatascos, empresa de desatascos, desatascos madrid, atasco de tuberías
AUTOR: Desatascos Madrid
EN: Servícios