Tamaños ideales de alfombra para cada espacio de la casa

Tamaños ideales de alfombra para cada espacio de la casa
Al escoger una alfombra sucede que primero se repara en que el diseño y color sea de nuestro agrado, y no se presta atención a las medidas de la misma.


Pero, sin embargo, es importante saber que la alfombra debe tener las dimensiones adecuadas para el espacio donde se lucirá, ya que esto determinará si se verá o no bien con el conjunto de la decoración.


Las alfombras complementan el diseño, aportando calidez, color y textura a los ambientes, armonizándolos y dotándolos de estética.


A continuación, explicaremos cuáles deben ser las medidas adecuadas para alfombras en tres espacios claves de la casa: el dormitorio, el living y el comedor.


Un consejo para elegir la alfombra adecuada es, primero, marcar el espacio donde irá la alfombra, con cinta de enmascarar. Si el espacio marcado se ve bien, entonces deberán tomarse las medidas y comprar una alfombra de esas dimensiones. Si no se consigue alfombra del mismo tamaño, siempre es recomendable escoger una un poco más grande, nunca más pequeña.


Comenzando por el espacio del living, al elegir una alfombra deberá distinguirse si se trata de un living pequeño o, por el contrario, uno con más espacio. Así, el tamaño de la alfombra y su relación con los elementos cambiará en uno y otro caso.


En el caso de livings pequeños, lo ideal es que las cuatro patas de los sillones y sofás queden dentro de la alfombra, o al menos las dos patas de adelante. En este punto es importante ser consistente: si las cuatro patas del sofá quedan dentro de la alfombra, entonces las cuatro patas de las sillas de la mesa también deberán estarlo.


Por su parte, cuando se tratara de livings con más espacio se recomienda escoger una alfombra que delimite todo el espacio, incluyendo sofás y sillones.


Refiriéndonos al comedor, la alfombra deberá cubrir todo el espacio que ocupan la mesa y las sillas, extendiéndose más allá de los límites de estas, para permitir el tránsito cómodo de los comensales.


En este sentido, lo ideal es que la alfombra otorgue un margen extra de 50 o 70 centímetros a cada lado de la mesa. Además, la alfombra no debe quedar pegada a la pared, sino que debe restar un espacio de por lo menos 45 centímetros entre el borde de la alfombra y el muro.


Además, la alfombra debe poseer la misma forma que la mesa, esto es, si la mesa es redonda, la alfombra deberá ser redonda, y si es rectangular, la alfombra también deberá serlo.


En cuanto a los dormitorios, la medida de la alfombra también estará sujeta a las dimensiones del espacio. Cuando se trata de dormitorios pequeños, una opción que queda muy bien es colocar alfombras a casa lado de la cama, denominadas bajada de cama. También, si la cama estuviera colocada sobre una pared del dormitorio, puede colocarse una bajada de cama a un solo lado de la misma.


Si el dormitorio fuera amplio, una tendencia en auge es colocar una maxi alfombra debajo de la cama, con amplitud suficiente para cubrir incluso el espacio de los veladores. Siempre deberá tenerse en cuenta que la alfombra no debe estorbar la apertura de otros muebles, como por ejemplo el placard.



Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/tamanos-ideales-de-alfombra-para-cada-espacio-de-la-casa-6470/

FECHA: a las 15:46h (398 Lecturas)

TAGS: alfombras

EN: Bienestar