Los perros más grandes del mundo: razas, características y comportamiento
Hay muchas razas de perros en el mundo y se diferencian por sus características, comportamiento y tamaño.
Descubramos juntos cuáles son las razas de perros más grandes del mundo
Los perros más grandes del mundo
Las razas de perros son diferentes y cada una tiene sus propias características especiales. Los hay desde los más pequeños hasta los más grandes, que pesan hasta 45 kg, con alturas imponentes y una mirada para morirse. Por supuesto, los perros grandes son exigentes porque necesitan espacio y más atención, pero también tienen un carácter mucho más tolerante que sus "hermanos" más pequeños.
Mastín
También conocido como Mastín Inglés, el Mastín es un perro de tipo dogo. El perro tiene como característica principal una constitución muy musculosa y poderosa, acompañada de una cabeza maciza y cuadrada. Sus labios son colgantes y en general está bien proporcionado: es un gigante gentil con un carácter muy suave, dócil y afectuoso.
Leonberger
Sus orígenes se sitúan en la ciudad alemana de Leonberg y es un perro que puede llegar a pesar 80 kg. Los machos pueden medir hasta 95 cm de altura y las hembras hasta 85 cm. Es un perro elegante en sus movimientos con un carácter suave, equilibrado y fiel: adecuado para jugar con los niños ya que está dotado de una gran paciencia. Es un excelente compañero, aunque a menudo no le gusta interactuar con perros más pequeños.
Gran Danés
El molosoide gigante se distingue por su físico elegante y esbelto, realzado por una cabeza de perfil estrecho y rectangular. En general, los machos miden 90 cm y las hembras 85 cm y pesan entre 60 y 90 kg. Es un perro simpático y juguetón que adora a su familia e interactuar con ella. Gentil con los niños, curioso con otros perros, es muy confiable pero también un perro guardián, en caso de que terceros puedan ser percibidos como peligrosos.
San Bernardo
Sin duda, uno de los más famosos, gracias también a sus magistrales interpretaciones en exitosas películas estadounidenses. Es el perro de montaña por excelencia y su altura alcanza los 95 cm por cada 100 kg. Las hembras son ligeramente más pequeñas y ligeras, pero no mucho. A pesar de su tamaño, el San Bernardo es un perro ágil y atlético que puede manejarse con inteligencia en la alta montaña. Utilizado a menudo como perro de rescate, es decididamente equilibrado, orientado a la familia y amante de los niños, con los que pasa el tiempo jugando sin parar.
FECHA: a las 18:20h (739 Lecturas)