¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS MOCHILAS DE POLIÉSTER Y LAS DE NAILON?

El poliéster y el nailon son los materiales más utilizados en las mochilas para personalizar de senderismo y para actividades al aire libre. Ambos son tejidos sintéticos derivados de polímeros (a diferencia del algodón, que se encuentra en la naturaleza) pero con procesos de producción diferentes.


 


Ambos materiales son reciclables, resistentes, ligeros y más duraderos que los materiales naturales. Aunque son bastante similares, tienen algunos puntos diferentes:


 


Resistencia y absorción de agua. El poliéster es más resistente al agua y no la absorbe, a diferencia del nailon. En caso de lluvia, una mochila de poliéster repele el agua y es más adecuada para mantener seco todo el contenido. Tanto el poliéster como el nailon no son completamente impermeables, por lo que las mochilas suelen estar equipadas con forros interiores y revestidas por fuera con tratamientos de PU para aumentar la resistencia al agua.  


Tiempo de secado. El poliéster se seca más rápido que el nylon porque absorbe menos agua en el tejido. En caso de lluvia, una mochila de nylon tardará más en secarse debido a la mayor cantidad de agua absorbida.


Resistencia a los rayos UV. El poliéster es más resistente a los rayos ultravioleta y se decolora menos que el nailon. En las excursiones de verano bajo el sol, una mochila de poliéster, aunque sea de color, conserva su color durante más tiempo.


Suavidad, brillo y elasticidad. El nylon es un tejido más elástico, suave al tacto y con un aspecto más brillante que el poliéster.


El nylon no es mejor que el poliéster. El poliéster no es mejor que el nailon. Tienen ligeras diferencias, por lo que una mochila de nailon o de poliéster es duradera pero adecuada para diferentes situaciones.


 


 


¿QUÉ SIGNIFICA RIPSTOP?


El nombre de este tejido nos da una idea de sus propiedades. El término inglés Rip-stop puede traducirse como "detener el desgarro, parar la rotura", e indica un tejido en el que se tejen hilos de refuerzo a intervalos regulares para hacer que el material sea más resistente a la rotura, la abrasión y los desgarros. Estos hilos gruesos siguen un patrón cuadriculado y, en caso de desgarro, evitan que éste se extienda por todo el tejido.  


 


El ripstop se utiliza en productos diseñados para soportar las condiciones más extremas, en contacto directo con el suelo o el viento, como mochilas para exteriores, bolsas de viaje, tiendas de campaña, sacos de dormir, ropa deportiva y hamacas de acampada, por nombrar sólo algunos.


 


Esta técnica de tejido no sólo hace que la mochila sea más duradera, sino también resistente a los desgarros y al agua, por lo que nuestras mochilas están hechas de poliéster Ripstop 600 D.

FECHA: a las 20:45h (389 Lecturas)

TAGS: maletas, maleta, viajes