Redaccion seo de calidad
Redacción web. Cómo y cuánto escribir en la web, consejos y secretos
¿Quiere escribir contenido de calidad en su sitio web pero no sabe por dónde empezar? ¿Quiere que sus textos sigan las reglas de Serptext pero que no estén sobrecargados de palabras clave?? ¿Quiere ser eficaz pero no agresivo?
Estos son algunos consejos que le ayudarán a optimizar su trabajo en la web. Empiece por esto: escribir un texto para un sitio web no es nada fácil.
De hecho, no basta con saber escribir porque no estamos hablando de capacidad narrativa, no hay que escribir una novela o un ensayo o un manual.
En cambio, hay un estilo de escritura para un sitio web o un blog que tiene sus propias reglas, que ahora te revelaré.
Las 10 reglas de oro para escribir en la web
1. Identifica a tu público objetivo: ¿a quién te diriges cuando escribes? Tenga en cuenta que los internautas buscan respuestas a una necesidad o a una pregunta y quieren encontrarlas lo antes posible. Si el cliente potencial no encuentra lo que busca inmediatamente, se irá. Por eso es necesario crear contenidos que satisfagan rápidamente las necesidades de sus lectores.? Una vez que haya definido su buyer persona, debe crear valor para sus lectores ofreciéndoles contenidos que les interesen y les ayuden a resolver un problema concreto.
2. No te centres únicamente en las técnicas de SEO: no escribes para Google, escribes para un público real, no lo olvides. Si cometes el error de rellenar tu texto con palabras clave, tu artículo/post sería prácticamente ilegible para tu audiencia, aburrido y de poco valor. Paradójicamente, esto te penalizaría incluso en Google, que ahora tiende a premiar el contenido único y valioso.
3. Crea textos claros: si escribes es porque quieres transmitir un mensaje, ¿no? Entonces es esencial que su texto no sólo sea interesante, sino también legible. No estás escribiendo una novela, así que la página debe estar dividida de forma que sea fácil de leer (especialmente desde un dispositivo móvil):
Evite los muros de texto: el lector se asusta si se enfrenta a un único y enorme párrafo.
Estructure el texto en párrafos, deje espacios y envuelva. En resumen... fragmentar el contenido
Utiliza frases cortas y sencillas, evita enredarte en subordinaciones complejas con exceso de adverbios y formas pasivas difíciles de entender
Utilice listas numeradas y con viñetas para mayor claridad
Sea breve, directo y claro, vaya al grano sin perderse en preámbulos.
4. Elija un título pegadizo: encontrar un buen título no es sólo una elección de estilo (¡recuerde que escribir para la web no es un ejercicio de buena escritura!) sino que también significa identificar a su público. Piensa cuántas veces has comprado un libro en una librería sólo porque te atrajo el título o la portada. El título es el principal elemento que despierta el interés de los lectores: si les atrae el título es muy probable que se queden en su sitio y lean su post. Y no olvides que un buen título también te ayuda a posicionarte en los motores de búsqueda.
5. Construir una estructura textual: imaginar un texto como un edificio. No se puede construir a ojo, sino que se necesita un proyecto y un plan preciso que seguir. Un plan que primero debes tener claro en tu cabeza y luego trasladar a una hoja de Word.
6. Estructure su texto con títulos y subtítulos: son elementos básicos de la escritura. Dan incisividad al texto, guían al lector hacia las cosas importantes y hacen que tus palabras sean más claras. Los títulos y subtítulos deben despertar la curiosidad del lector y animarle a seguir leyendo. Puedes hacerlo planteando una pregunta al lector ("¿Cuáles son las características principales de una buena bicicleta eléctrica?"), o diciendo lo contrario de lo que hacen otros para señalar sus errores ("Los 10 textos de copywriting que no debes tomar como ejemplo"), o utilizando el "cómo" y el "qué" ("Cómo hacer tu propia página web").
7. Inserte elementos gráficos que hagan legible el texto: ?
negrita para resaltar las palabras clave
?cursiva para las citas o para resaltar conceptos concretos (pero sin exagerar)?
subrayado para resaltar los enlaces?
fuentes (posiblemente Sans Serif) con un tamaño de al menos 12 puntos
8. Utiliza un tono informal y discursivo: piensa en tu texto como un diálogo con tu lector ideal, así que escribe utilizando el "tú" y no dudes en usar el "nosotros" para dejar claro que estás en el mismo bando.
9. Elija sus palabras clave: Ya lo mencioné en el punto 2. Evidentemente, hay que tener en cuenta las reglas del SEO, pero no hay que llenar el texto de palabras clave a riesgo de provocar náuseas en el lector y hacer prácticamente ilegible lo que se ha escrito. ¿Quiere encontrar los más eficaces? Conocer al 100% al usuario, identificar sus necesidades e interceptar sus requerimientos.
FECHA: a las 00:44h (325 Lecturas)
TAGS: contenido, redaccion, seo