Claves de la arquitectura comercial
Conoce las claves de la arquitectura comercial y cuál es el objetivo de implementarla en un negocio. Desde nuestro estudio de arquitectos en Guadalajara explicamos cómo esta disciplina contribuye a que el cliente recuerde un negocio y a aumentar las ventas. Sigue leyendo para entender este concepto.
¿Qué es la arquitectura comercial?
Esta es una disciplina que se aplica a los espacios comerciales, con el fin de crear un lugar que favorezca las ventas y atraiga clientes. Es decir, debe estar pensado para ayudar a que un negocio sea rentable.
La arquitectura comercial también aporta a la personalidad del negocio y es un factor clave para conseguir que los clientes recuerden el negocio.
Dentro de esta disciplina se toma en cuenta no solo el espacio, sino los colores, materiales, aromas y todos los elementos que ayudan a diferenciar el negocio del resto. Además, está dirigida a ofrecer una experiencia de compra única al cliente.
Cualquier tipo de negocio puede aplicar la arquitectura comercial en su local, no se limita a las grandes empresas o marcas.
Asimismo, esta arquitectura evoluciona. A medida que se produzcan cambios en la marca, estos deben reflejarse en sus espacios.
Claves de la arquitectura comercial
Al momento de diseñar un espacio comercial se pueden cometer errores. Uno de los más comunes es que el arquitecto le dé prioridad a su propia marca que a la del cliente, poniendo un obstáculo a la consecución de sus objetivos.
Por eso, queremos que conozcas las claves para un buen diseño en la arquitectura comercial.
Priorizar los objetivos del cliente
El arquitecto debe trabajar el diseño en base a las necesidades del cliente. Si la meta es aumentar las ventas, entonces debe enfocarse en la disposición de los productos y demás elementos que contribuyan con ese objetivo.
El espacio debe ir de la mano con la personalidad de la marca.
Crear espacios funcionales
Hay que pensar cómo la distribución del espacio mejora la experiencia de compra. Para ello se tiene que apuntar a conseguir el equilibrio entre la estructura, la belleza y la habitabilidad del local.
Interacción de cliente con el espacio
Determina cómo se mueve el cliente por el espacio. Aquí influye el tipo de compra, si es planificada o impulsiva. Hay que considerar también que el consumidor no está solo, sino que comparte el espacio con los productos y empleados.
Incluir el Visual Merchandising
Esta técnica define cómo que se mostrarán los productos en la tienda. Atrae la atención sobre la mercancía, consiguiendo que el cliente pase más tiempo en el local. La arquitectura comercial no debe dejar este elemento de lado porque aumenta las posibilidades de venta.
Brindar comodidad a los empleados
Cuando se hace el diseño de un espacio comercial hay que tener en cuenta a los empleados. Si ellos están cómodos, harán sentir mejor al cliente. Hay que proporcionarles un ambiente seguro y confortable.
Reducción de gastos para el cliente
El ejemplo más claro para este punto es el ahorro energético. Pero también se tiene en cuenta los materiales o los métodos de construcción que se utilicen. El arquitecto debe considerar cómo su diseño ayudará al cliente a ahorrar gastos a futuro.
Estas son las claves de la arquitectura comercial. Todos estos elementos deben tomarse en cuenta al diseñar un local, ya que ayudan a diferenciar la marca y conseguir sus metas.
FECHA: a las 19:14h (387 Lecturas)
TAGS: Claves de la arquitectura comercial
AUTOR: Teat Arquitectura