Que son los productos biodegradables
¿Qué es compostable?
Compostable significa que un producto se descompone en elementos naturales, pero sólo en un entorno de compostaje. Los materiales compostables suelen estar hechos de plantas y otros materiales orgánicos, como el almidón de maíz, el bagazo o el plástico PLA. Los productos compostables tienen dos ventajas añadidas respecto a las opciones biodegradables: se descomponen mucho más rápido, muchos de ellos en aproximadamente 90 días, y también se descomponen en productos ricos en nutrientes, que generan un suelo saludable para el planeta.
Cómo deshacerse de los productos compostables. Ver en Biocomp
Para que los productos compostables se descompongan correctamente, es necesario tirarlos en un montón de compost. Los montones de compost son ricos en microorganismos y alcanzan altas temperaturas, lo que permite que los productos se descompongan rápidamente. Este tipo de productos no se descomponen fácilmente en los vertederos tradicionales, por lo que los productos compostables no deben tirarse a la basura. Aunque muchos productos compostables imitan el aspecto del plástico, no deben reciclarse.
Por qué no se deben reciclar los productos compostables
Los productos compostables no son reciclables, y si un artículo compostable entra en el proceso de reciclaje de su restaurante, contaminará y arruinará el resto de su lote. Si utiliza productos compostables en su establecimiento de comida rápida o camión de comida, debe alertar a sus clientes para que puedan desechar los productos correctamente.
¿Qué significa "degradable"?
Los productos degradables son en su mayoría a base de aceite y se descomponen a través de reacciones químicas en lugar de orgánicamente por los microorganismos. A diferencia de los productos biodegradables, los artículos de plástico degradables pueden descomponerse en entornos anaeróbicos como los vertederos.
Sin embargo, los productos degradables no se descomponen completamente y se convierten en materia orgánica. En cambio, se rompen en trozos microscópicos que pueden seguir afectando al medio ambiente. Por ejemplo, algunos plásticos pueden degradarse y convertirse en pequeños trozos que los animales ingieren, causando importantes problemas en la cadena alimentaria. Normalmente, los productos tardan mucho más en degradarse que los artículos biodegradables o compostables.
FECHA: a las 11:28h (425 Lecturas)
TAGS: productos biodegradables
AUTOR: Biocomp
EN: Tiempo libre