¿Qué es la abdominoplastia invertida?

¿Qué es la abdominoplastia invertida?
Dependiendo de las necesidades y los resultados que quieras obtener se te aplica un tipo de operación de abdomen para mejorar su forma. Como el mejor cirujano abdominoplastia Madrid te explico qué es la abdominoplastia invertida y en qué casos se aplica este tipo de intervención.;


Diferencias de abdominoplastia invertida y ascendente


Es común que confundan la abdominoplastia invertida con la ascendente. Aunque son procedimientos similares, se aplican en distintos casos y usando técnicas diferentes. 


La invertida trata exclusivamente la grasa y tejido acumulado en la zona que está sobre el ombligo. Mientras que la ascendente solo se realiza sí existen defectos que compliquen la vascularización del colgajo abdominal. Por ejemplo, cuando el paciente tiene una hernia, la piel en mal estado o cicatrices verticales. 


Es importante que asistan a consulta con un especialista antes de someterte a cualquier tipo de operación estética. Este se encargará de diagnosticar el problema y recomendarte cuales son las mejores alternaticas para mejorar la forma de tu abdomen. Siempre adaptándose a tus necesidades y los objetivos que quieres alcanzar. 


¿Qué es la abdominoplastia invertida?


La abdominoplastia invertida o inversa es un procedimiento quirúrgico que, al igual que la abdominoplastia común, tiene como objetivo principal eliminar grasa y tejido de la zona del abdomen para mejorar su forma y tono. 


La diferencia es que esta se enfoca principalmente en tratar la zona que se encuentra por encima del ombligo. 


En la abdominoplastia invertida la incisión se realiza justo debajo de los senos o en los surcos mamarios inferiores. Y el resto del procedimiento se lleva a cabo igual que es una abdominoplastia común. Es decir, se extrae el exceso de grasa y luego se tensan los músculos y la piel para que el abdomen se vea más fuerte. 


Con respecto a la recuperación, a los 15 días ya podrás retomar algunas de tus actividades diarias. 


Los resultados son visibles desde el primer día luego de la operación. Pero los definitivos se verán algunos meses después. Estos dependerán en gran medida de los cuidados que mantengas durante el tiempo de recuperación.


Debes usar faja de compresión por lo menos durante 5 semanas, así como evitar realizar esfuerzo y ejercicio físico. 


En muchos casos esta operación se combina con otros procedimientos como mastopexia de elevación o reducción de mamas. De esta forma se aprovecha mejor la incisión y obtendrás un cuerpo increíble. 


Si te has sometido a una reconstrucción mamaria previamente. El cirujano utilizará la misma cicatriz para la abdominoplastia invertida. 


La abdominoplastia invertida solo se recomienda para pacientes que posean grasa localizada y piel colgante en la zona que está arriba del ombligo. Y que, además estén en buen estado de salud y posean un peso adecuado. 


Antes de someterte a una operación para mejorar la forma y el tono de tu zona abdominal debes saber qué es la abdominoplastia invertida, cuándo se aplica y si eres candidato para hacértela. Esto solo lo sabrás si pides cita con uno de nuestros especialistas. Para más información sobre los tratamientos que ofrecemos contáctanos.

FECHA: a las 13:24h (496 Lecturas)

TAGS: abdominoplastia invertida

EN: Estética