¿Por qué elegir Isapres en vez de Fonasa en Chile?
El sistema de salud chileno está constituido por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y las Instituciones de Salud Previsional (Isapres), así que permite a sus usuarios seleccionar la modalidad de atención que se adapte apropiadamente a sus necesidades médicas y sus posibilidades económicas para disfrutar de un servicio totalmente eficaz y oportuno.
Es importante mencionar que las Instituciones de Salud Previsional o simplemente Isapres, son un grupo de entidades privadas que brindan a sus usuarios la posibilidad de acceder a una amplia gama de servicios médicos en numerosos centros de salud, clínicas, laboratorios y consultorios al adquirir un plan de salud, estas son algunas de sus características más favorables.
Atención preferencial
Uno de los aspectos más llamativos de las Isapres es que proporcionan un servicio mucho más cómodo y efectivo a todos sus usuarios al garantizar atención inmediata en todos los prestadores de salud afiliados a su sistema, al momento de requerir cualquier atención médica ambulatoria u hospitalaria.
La mayoría de Instituciones de Salud Previsional presentes en el mercado moderno también se caracterizan por brindar atención permanente por medio de sus plataformas oficiales y sus líneas telefónicas, lo que permite a sus usuarios programar sus consultas directamente desde su ordenador o teléfono.
Coberturas más amplias
Otra característica sumamente beneficiosa de las Instituciones de Salud Privadas es que ofrecen a sus usuarios coberturas muy amplias, lo que les permite tratar apropiadamente numerosas condiciones médicas, además de acceder a tratamientos más costosos, al contar con mayores prestaciones.
Al mismo tiempo, este tipo de entidades también se caracterizan por incluir numerosas garantías en sus planes de salud, así que brinda a sus usuarios la posibilidad de acceder a numerosos servicios médicos no contemplados en los planes del Fondo Nacional de Salud, para tratar eficazmente una mayor variedad de enfermedades.
Numerosos beneficios adicionales
A diferencia de los planes de salud proporcionados por el Fondo Nacional de Salud los seguros Isapres generalmente cuentan con numerosos servicios adicionales como consultas digitales, transporte en ambulancia y una amplia gama de descuentos en farmacias, laboratorios y consultorios odontológicos y oftalmológicos.
Por otro lado, algunas de los planes de salud ofrecidos por las Instituciones de Salud Previsional disponen de una cobertura adicional con las mismas prestaciones designadas en el contrato original, en caso de que el capital correspondiente al plan original se agote, para garantizar la continuidad de todo tipo de tratamientos.
Devoluciones de excedentes
La mayoría de los planes de salud de las Isapres cuentan con un sistema de devolución de excedentes, lo que permite a los usuarios recuperar el dinero por medio de reembolsos o bonificaciones, en caso de que el costo del servicio sea menor al siete por ciento de sus ingresos regulares.
Mejores porcentajes de copago
Los planes de salud de las Isapres también son ampliamente reconocidos por contar con algunos de los porcentajes de copago más favorables para los afiliados, de esta manera pueden disponer de una cobertura considerablemente mayor al adquirir cualquier servicio médico ambulatorio u hospitalario.
FECHA: a las 18:21h (384 Lecturas)
TAGS: Banmedica