COPIAS DE OBRAS DE ARTE FAMOSAS: ¿ES LEGAL TENER UNA?

No todo el mundo puede permitirse comprar un Monet, un Van Gogh o algo de un artista contemporáneo. Sus obras de arte cuestan una fortuna. ¿Por qué cuestan tanto? Las obras de arte , especialmente las pinturas, de personajes famosos son valiosas y raras. Además, muchos de ellos se encuentran en museos o son propiedad de personas prominentes de todo el mundo que podrían pagar sus precios exorbitantes. Pero no debería impedirnos poseer una pieza famosa. Podemos comprar réplicas y copias de Mona Lisa, Starry Sky y otras. ¿Pero es legal?


Básicamente, cualquiera puede hacer copias de pinturas famosas y venderlas por una fracción del costo de la pieza original. Solo se vuelve ilegal cuando lo vende como propio. Muchos artistas replican las obras de otros artistas, pero dan crédito al original. Muchos entusiastas del arte recurren a los artistas para que recreen sus piezas clásicas favoritas a precios que se adapten a su presupuesto.


¿Son las copias tan valiosas como el original?


Las piezas de arte originales se venden por millones de dólares, pero las reproducciones cuestan mucho menos. Esto permite que la gente común posea una parte de la historia que puede guardar en casa o en la oficina. ¿Qué hace que las piezas originales sean tan caras? Por un lado, es el artista el que obtiene un alto precio por su arte. Cuanto más famoso es el artista, más cara es la pintura.


Los precios de las reproducciones también pueden variar según los artistas que las realicen y el medio por el cual fueron recreadas. Por ejemplo, una pintura impresa será mucho más barata que una pintada a mano. Algunos artistas ya obtienen un precio alto por sus réplicas, y hay algunos que las venden a precios exiguos. Puede comparar la calidad antes de decidir cuál comprar.


Pintar tu propia versión


También puede hacer uno propio utilizando sus medios preferidos para su propio uso y disfrute. La mayoría de los artistas de la era del Renacimiento tienen sus obras en el dominio público, lo que significa que cualquiera puede recrear su trabajo sin ninguna responsabilidad legal. Puede pintar, imprimir o bordar su pintura preferida en cualquier material.


Dónde comprar piezas con derechos de autor


Algunos coleccionistas de arte que compraron obras originales comisionan a los artistas para que hagan réplicas de las piezas que poseen para que aún puedan exhibirlas y permitir que cualquiera pueda admirar la obra manteniendo el original en un lugar seguro. Debido a que las obras de arte originales a veces tienen cientos de años, son frágiles y pueden deteriorarse en condiciones normales. Requieren un manejo y almacenamiento especiales para preservar su condición. Puedes encargar a un artista que te haga una copia de tu arte preferido. Puede buscar listados en línea de tiendas o artistas que se especialicen en este tipo de arte.


Existen diferentes medios que los artistas utilizan para recrear pinturas. Algunos usan los mismos medios que el original, mientras que otros innovan y usan fotografía, impresión, bordado y otras formas. Incluso puede ir a exhibiciones de obras de arte recreadas y comprar una o acceder a una variedad de servicios en linea donde artistas ofrecen reproducciones de cuadros famosos al óleo que puedes ordenar desde tu hogar, más información aquí.


 

FECHA: a las 11:02h (2235 Lecturas)

TAGS: retratos por encargo

EN: Arte