La importancia de las mascotas en el desarrollo de los niños

 


La importancia de las mascotas en el desarrollo de los niños 


 


¿Sus niños desean una mascota en el hogar? Piden a gritos un perrito al que abrazar o un conejo al que dar de comer, pero usted no está tan seguro, ya que supone un gran compromiso. 


Pues bien, antes de tomar una decisión sobre la incorporación de mascotas a la familia, descubre las cinco razones  principales por las que tener una mascota es realmente bueno para la salud y el desarrollo de tus hijos.





1. Disminuye las alergias


 


Las investigaciones demuestran que los niños que crecen en hogares con mascotas tienen un sistema inmunitario más fuerte y menos probabilidades de desarrollar alergias y asma infantiles. Los resultados mostraron que los niños con mascotas eran capaces de defenderse de infecciones como resfriados y gripe mejor que los niños sin mascotas, por lo que tenían menos días de baja en el colegio.


 


2. Enseña responsabilidad


 


Tareas como pasear al perro o limpiar la conejera enseñan a los niños a ser responsables, además de darles un sentido de logro. Pasar tiempo con nuestra mascota es de suma importancia para aprender a respetar y comunicarnos a su alrededor, creando más confianza y empatía al momento de interactuar con alguien más. 


 


3. Ayuda al aprendizaje


 


Las mascotas pueden ayudar a los niños en su aprendizaje. Los educadores llevan mucho tiempo utilizando a los animales (sobre todo a los perros) como forma de terapia en las escuelas, utilizándolos para ayudar a los niños con problemas de desarrollo a aprender. 





4. Proporciona comodidad y compañía


 


Las mascotas ofrecen confort y compañía a los niños. Independientemente del estado de ánimo en que se encuentren, los niños encuentran apoyo y seguridad en su compañero animal, lo que a menudo significa que están menos ansiosos o retraídos, según varios expertos el basset hound es un canino que por naturaleza brinda una gran compañia a sus amos y seguramente se preguntará cuántos años vive un basset hound y la respuesta es de 10 a 12 años dependiendo de muchos factores, sin embargo serán años de mucha diversion y lealtad de su mascota de compañia. 





5. Hace que las familias hablen


 


Tener una mascota ayuda a crear vínculos familiares, ya que los animales suelen ser el centro de las actividades familiares. Desde pasear al perro juntos hasta acicalar o alimentar a la mascota, estas tareas sencillas pero agradables permiten que todos bajen el ritmo, disfruten de la compañía del otro y se comuniquen entre sí.


 


 

FECHA: a las 04:24h (359 Lecturas)

TAGS: mascotas del hogar, mascotas en la familia, perros y gatos, superacion personal

EN: Bienestar