¿Cómo descansar con bien para el cerebro?
En el mundo actual, la gente trata cada vez más al cerebro como una máquina. Hay nuevos cursos y entrenamientos sobre el bombeo del intelecto, el aumento de la productividad y la eficiencia. El hombre tiende a exprimirse al máximo, sin dar a su cerebro un descanso y una recuperación completos. Y esto es perjudicial para el estado de ánimo, la salud y la productividad.
¿Por qué el cerebro necesita descansar?
El cerebro funciona en dos modos. El primer modo activo está dirigido a la acción específica, la concentración en las tareas, la resolución de problemas, el aprendizaje y la creatividad. También se activa cuando vemos la televisión o recorremos nuestras redes sociales, es decir, cuando trabajamos con información.
El segundo modo pasivo se activa cuando soñamos, nos sumergimos y no hacemos nada. Si estabas escuchando una conferencia y de repente te das cuenta de que no recuerdas de qué estaba hablando el orador durante los últimos 20 minutos, significa que tu cerebro entró en modo pasivo y te distrajiste con otros pensamientos. Es en el modo pasivo donde tu cerebro descansa y se recupera. También en este modo, el cerebro procesa la información y puede tomar decisiones espontáneas. Seguro que te resulta familiar la situación en la que has pensado durante mucho tiempo en un problema y no has podido resolverlo de ninguna manera. Pero al día siguiente, de camino al trabajo, se te ocurrió una idea brillante. Mientras dormías tu cerebro estaba en modo pasivo y buscaba nuevas soluciones.
¿Cómo puedes descansar adecuadamente para que tu cerebro se recupere más rápido?
Haz pausas de descanso varias veces al día. Durante la jornada laboral, debes descansar cada 90 minutos o hasta que sientas que has perdido la concentración. Es importante darse cuenta de que el descanso no es un lujo y no te hace perezoso, sino que aumenta tu productividad.
Distráete con algo que no requiera esfuerzo mental.
Puede ser regar las flores, fregar los platos, dar un paseo, hacer ejercicio... cualquier cosa que permita al cerebro entrar en modo pasivo. A mucha gente le resulta difícil sentarse y no hacer nada, así que puedes hacer pequeñas cosas y no culparte por la ociosidad.
Apagar el teléfono
La gente se distrae a menudo con las notificaciones del teléfono, inmersa en las redes sociales, y así descansa. Pero el cerebro no se relaja en absoluto durante este tiempo, sino que sigue trabajando. Intenta apartar el teléfono y mirar por la ventana, observar a los transeúntes, después de un rato, entrarás en tus propios pensamientos, y el cerebro podrá descansar.
No entres en las redes sociales.
Cuando estamos cansados y estresados, nuestra mano busca el teléfono para desplazarse por nuestras redes sociales, leer publicaciones o ver vídeos. Además, las redes sociales pueden causar aún más estrés. Toma nota de cuánto tiempo pasas en tu teléfono. El resultado seguro que te sorprende. Así que intenta limitarte, reserva un tiempo específico para las redes sociales, como por ejemplo 1 hora al día.
Da más paseos y respira aire fresco
Caminar por los parques es la mejor manera de aliviar el estrés y calmar el sistema nervioso. El canto de los pájaros, el susurro de las hojas de los árboles y el crujido de las ramas bajo los pies actúan mágicamente sobre el cuerpo humano. En este momento quieres soñar despierto con algo. Organiza un descanso adecuado más a menudo. Si te gusta este artículo, puedes visitar mi página web y consultar otros artículos aquí https://www.wowessays.com/buy-thesis-online/.
El mundo moderno se ha vuelto muy dinámico, la velocidad de la vida humana ha aumentado. No es sorprendente que la gente no tenga tiempo para la relajación y la contemplación.
FECHA: a las 13:13h (408 Lecturas)
TAGS: descanso, meditación, lectura
AUTOR: Max Rasmussen
EN: Sociedad