Limpieza en barcos y señales náuticas.
Limpieza antes que Nada
Tal y como han demostrado distintos estudios realizados sobre diferentes materiales, el SARs cov2 puede permanecer activo sobre superficies plásticas durante varios días, lo que supondría una posible vía de contagio para las personas que entraran en contacto con las mismas. No obstante, todavía no se ha podido determinar si el virus se contagia por el contacto con objetos, pero desde las autoridades se recomienda esta desinfección,revisa antes de alquilar tu lancha en Menorca.
Este hecho no es exclusivo del coronavirus, ya que otro tipo de bacterias y virus son capaces de sobrevivir sobre superficies inertes, sin embargo, el alto grado de contagio del Covid-19 precisa que extrememos las precauciones en la desinfección de los materiales plásticos, el acero inoxidable e incluso el cartón.
Entendemos por limpieza retirar la suciedad existente sobre un material y la misma puede llevarse a cabo mediante detergentes o jabones de uso habitual y agua. En cuanto a la desinfección, se refiere a la disminución de la carga de microorganismos en una superficie, en la que quedarían latentes aquellos que sean inocuos para la salud.
Teniendo en cuenta esta diferenciación, ¿qué debemos hacer con los plásticos en nuestra empresa? La respuesta es sencilla: ambas. La limpieza debe ser el paso previo a la desinfección, y hay que realizarla siguiendo los protocolos comunes de limpieza de los espacios de trabajo o de los materiales, siempre teniendo en cuenta que los profesionales encargados de esta tarea tengan a su alcance equipos de protección como guantes, mascarillas y gafas.
Respecto a la desinfección, los coronavirus son relativamente fáciles de “matar”, y sustancias comunes como el alcohol y el peróxido de hidrógeno diluido son los desinfectantes más efectivos. Desde el Ministerio de Sanidad han publicado un listado de los productos virucidas aprobados para su uso en España, en el que se detalla el método de aplicación de cada uno de ellos, así como qué tipo de usuarios están cualificados para realizar una desinfección de superficies o materiales con los mismos.
Señales Nauticas a tener en cuenta.
Las marcas laterales podrán ser cilíndricas, de espeque o castillete las de babor y cónicas, de espeque o castillete las de estribor, siendo un cilindro la marca de tope de la de babor, y un cono la de estribor.
Marca de TOPE
Cónicas,Cilíndricas,Espeque,Castillete,Castillete,Espeque
Ordenación numérica o alfabética.
Si las marcas de las márgenes de un canal están ordenadas mediante números o letras, la sucesión numérica o alfabética seguirá el "sentido convencional del balizamiento, es decir, numeradas desde el mar.
El protocolo para la numeración de las marcas laterales, especialmente en vías navegables confinadas deberá ser: números pares para las rojas, números impares para las verdes.
Luz. En caso que la tenga su color será rojo para las laterales de babor y verde para las laterales de estribor.
Su sincronización puede ser: luces sincronizadas (todas emiten destellos de manera simultánea), o luces secuenciadas (emiten destellos una tras otra), o una combinación de ambas.
Su ritmo cualquiera excepto Grupo de Destellos dos más uno Gp D (2+1) por estar este reservado para las marcas de señalización de bifurcaciones.
Marcas de bifurcación
La bifurcación de un canal
puede utilizarse una marca lateral modificada para indicar el canal principal con tu lancha.
Cuando una canal de entrada se bifurca en dos canales diferentes esta marca nos indica hacia que banda debemos caer para entrar en el canal principal.
Navegando de dia se podría considerar que es la franja la que nos indica donde se encuentra la canal principal, mientras que si es de noche al no divisar bien los colores es el ritmo de la luz quién nos indica donde debemos caer si pretendemos continuar por el canal principal, pero teniendo en cuenta que si los grupos de dos mas un destello son rojos el canal principal lo tenemos a nuestro estribor y si son verdes a nuesro babor.
MARCAS CARDINALES
Una marca cardinal indica que las aguas más profundas, en la zona en que se encuentra colocada, son las del cuadrante que da nombre a la marca.
Las marcas cardinales no tienen forma especial, normalmente son boyas de castillete o de espeque, están siempre pintadas con bandas horizontales amarillas y negras y su marca de tope característica, formada por dos conos superpuestos, es de color negro.
La disposición de las bandas negras y amarillas puede recordarse fácilmente asociando la banda amarilla a las bases de los conos y la banda negra a sus vértices.
FECHA: a las 08:22h (334 Lecturas)
TAGS: alquiler de embarcaciones en Menorca, alquiler de lanchas Menorca, mallorca, ibiza, alquilar velero, alquilar embarcacion
AUTOR: https://navegaenbarco.es/