Qué producto elegir para protegerte del sol y cuidar tu piel

Qué producto elegir para protegerte del sol y cuidar tu piel

Los productos para protegerse del sol ahora vienen en distintas presentaciones, donde la innovación permite un mejor cuidado, como la bruma bronceadora corporal con nutrientes adicionales, para bronceados al mejor estilo de Coco Chanel.
También, el nuevo producto conocido como aceite seco, en su presentación no graso o el bronceador con protector solar para cuerpo y rostro son novedades de altísima calidad que producen marcas reconocidas de la cosmética y el cuidado personal, como Avéne, Lancome, La Roche. Entre otras.
Además, las cremas para la protección solar que funcionan perfectamente, para obtener rostros más iluminados están los productos protectores con color para el rostro y las cápsulas para usar antes de exponerse al sol, las cuales son ideales, ya que preparan la piel, con mayor resistencia para los días de verano.
¿Qué tipo de productos seleccionar?
Los productos de altísima calidad, que igual deben ser colocados de manera correcta para garantizar los mejores resultados. Las pieles necesitan diferentes factores de protección y deben ser tomados en cuenta, antes de exponerse al sol, ya que del uso correcto de protectores depende la diversión al aire libre, con seguridad para tener la piel sana y joven.
¿Qué cantidad utilizar?
No es suficiente colocarse a la sombra para protegerse del sol, lo más seguro es aplicarse la cantidad ideal, la cual es la recomendada por los expertos, ya que si se usa el protector más apropiado extendiéndolo bien y al menos media hora antes de tomar el sol, no es necesario usar cantidades exageradas de protector, para asegurar un mejor efecto contra los rayos UV.
¿Cuál es el factor de protección que se debe usar?
Cada persona, según su edad y tipo de piel necesita un factor de protección al sol, por ejemplo no es recomendable exponer a los niños a altas temperaturas, ni por mucho tiempo al sol. Pero, de hacerlo lo más recomendable es usar un factor protección número 50 y además, tratar de que permanezcan lo más posible bajo la sombra. Los bebés no deben exponerse nunca al sol.
Las jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, también deben cuidar su piel con protectores solares, en especial si son de piel clara que tiende a enrojecerse, deshidratarse y quemarse más, que otro tipo de pieles, cuando se expone a los rayos solares de manera directa. La razón es que contienen menos melanina que otras pieles que son más resistentes al sol.
Sin embargo, los especialistas recomiendan en las vacaciones en la playa o en actividades en piscinas o paseos al aire libre durante el verano usar protectores solares con SPF 30 y 50 e incluso, de 50+ ya que son los productos de protección solar que más protegen la piel.
También, sugieren en días de sol usar maquillaje con protección solar con SPF 50, ya que es una estrategia que previene el envejecimiento prematuro a causa de la sobreexposición a los rayos solares y los cosméticos con protección solar funcionan como cremas protectoras completas, ya que están elaborados con elementos que protegen la piel contra las manchas.

FECHA: a las 18:57h (378 Lecturas)

TAGS: protegerte del sol