Atención médica divorciada de la ley en atención a la violencia doméstica

Atención médica divorciada de la ley en atención a la violencia doméstica
El amable y compasivo Dr. X mira a su paciente magullada, una víctima / sobreviviente de violencia doméstica, y con confianza da un suspiro de alivio y piensa: “Gracias a Dios, lo admitió. Ahora, todo lo que necesita es un abogado de barracudas para llevarla a ella y a sus hijos a aguas seguras ".


¡No necesariamente así! Un abogado de barracudas podría acompañarla a ella y a sus hijos de la sartén al fuego. Este es un feo secreto que muchas personas solo conocen por haber estado allí o por ver a otro quemarse.


Uno de los mitos más peligrosos sobre la violencia familiar es que el tribunal de familia protegerá a las víctimas de abuso doméstico. En verdad, este tribunal puede utilizarse como vehículo para la continuación de la dinámica del abuso.


El abuso se trata fundamentalmente de control, al igual que el litigio. Dos partes que luchan en una acción legal están esencialmente luchando por el control, y el perpetrador prospera en esta arena. Cuando existe una gran disparidad de ingresos entre las partes y cuando el perpetrador controla las finanzas familiares, el perpetrador puede controlar fácilmente el litigio porque quien paga está en el asiento del conductor.


Puede burlarse, atormentar y aterrorizar a su víctima a través de tácticas financieras, estratagemas legales y psiquiátricas, la amenaza de un litigio por la custodia. Los abusadores saben que nada devastará más a su víctima que ver a sus hijos en peligro, por lo que utilizan la amenaza de obtener la custodia para obtener acuerdos a su gusto. Y ese comportamiento puede continuar indefinidamente.


Cuando unimos la patología de un abusador con una industria impulsada por la economía, terminamos con la dinámica de abuso autosuficiente más pervertida que se pueda imaginar: víctimas / sobrevivientes atados a sus perpetradores y niños indefensos abusados ​​puestos en manos de sus abusadores. Lamentablemente, esto ocurre en todo el país para las mujeres cuyos hijos son agredidos sexualmente, las mujeres cuyos hijos son golpeados físicamente con regularidad y los niños que huyen. Estos niños y sus padres protectores no tienen garantía de protección en el tribunal de familia.


Eso no significa que no lo conseguirán; significa que no pueden asumir que lo conseguirán. Sin embargo, los pacientes y sus proveedores de atención médica a menudo creen, sin saberlo, que la protección judicial es automática.


La violencia doméstica requiere una intervención especializada y el tribunal de familia no es el foro para obtenerla. La corte de familia consiste en dividir la propiedad y separar a las personas, sin responsabilizar a nadie por su comportamiento durante el matrimonio. Y sin rendición de cuentas, la violencia doméstica continúa.


Doctor, usted es el guardián de la violencia doméstica en su comunidad. Usted es quien tiene la oportunidad de ver la violencia doméstica en las primeras etapas de su progresión. Y una vez que lo ha visto, hace las referencias. En primer lugar, refiera a su paciente a un especialista en violencia doméstica, y también a las partes correspondientes, dadas las regulaciones de su estado y la organización en la que opera.


Existen salas de chat sobre los temas de pareja en mala situación, con incluso consejos y terapias que le pueden ayudar.

FECHA: a las 17:54h (342 Lecturas)

TAGS: Parejas, Consejos, Amor

EN: Sociedad