Ventajas de comprar un coche usado

El mercado de autos en venta Estados Unidos ha alcanzado un volumen de negocio de 12.000 millones de euros, una cifra sin duda muy importante que confirma la tendencia actual.


 


Esta tendencia se debe probablemente a las numerosas ventajas que esta elección puede ofrecer a los consumidores.


 


Además del coste, que es mucho menor que el de un coche nuevo, un coche usado se entrega muy rápidamente, ya que casi siempre está disponible de inmediato.


 


En el momento de la compra, un coche nuevo sufre una depreciación instantánea de 1/3 de su valor, mientras que en el sector de los coches usados este problema no se plantea.


 


En el sector de la reventa, un coche nuevo que ha perdido la mayor parte de su valor en los primeros años de uso ofrece una rentabilidad menor que un coche usado.


 


Perfecto para conductores noveles


Una de las ventajas que hay que tener en cuenta es la gran variedad que ofrece el mercado de coches usados a los compradores.


 


Una decisión de este tipo es también la opción ideal para los conductores noveles, que se ponen al volante de un coche mucho más manejable, sobre todo a nivel psicológico.


 


Un coche usado no afecta demasiado a las emociones del conductor inexperto y, por tanto, necesita un periodo de tiempo para ganar confianza y seguridad al volante.

FECHA: a las 19:33h (443 Lecturas)

TAGS: autos, coches