¿ARK: Survival Evolved inició su "metaverso" hace 6 años?

¿ARK: Survival Evolved inició su
El metaverso es un concepto muy esperado por el capital mundial de Internet en los últimos años, y puede resultar ligeramente desconocido para el jugador promedio. Hoy en día, cada vez son más los juegos que intentan adentrarse en el metaverso. Fortnite, Beat Saber, Roblox y otros juegos conocidos han entrado en el juego, y el círculo de capital está aún más entusiasmado con él. En marzo de 2021, el desarrollador de juegos EpicGames completó una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, convirtiendo el "metaverso" en un éxito instantáneo.


¿Sabías que? ARK: Survival Evolved, un juego de supervivencia sandbox de Steam, existe desde hace seis años y tiene un concepto similar de "metaverso". En los seis años transcurridos desde su lanzamiento, el juego ha vendido más de 20 millones de unidades y ha estado muchas veces en las listas de Steam, construyendo un universo sandbox al que los jugadores pueden jugar durante miles de horas sin aburrirse.


 


Un universo de ciencia ficción polifacético, una experiencia de supervivencia realista


Cita: "Pensaba que ARK: Survival Evolved era un juego de supervivencia que llevaba al jugador a un mundo antiguo para sobrevivir, pero tras una experiencia más profunda me di cuenta de que era un juego de ciencia ficción. Lo más atractivo es que no hay un solo mundo en ARK: Survival Evolved, sino millones de ellos".


Al principio, los jugadores entran en el mundo del juego y se encuentran rodeados de muchos dinosaurios, los titanes del mundo antiguo, y disfrutan de una experiencia de supervivencia dura en la que los humanos y los dinosaurios coexisten, pero a medida que el tiempo avanza, los jugadores encontrarán que su tecnología evoluciona y sólo después de derrotar al jefe final descubrirán realmente los secretos del mundo de ARK.


Resulta que ARK: Survival Evolved está construido en un gran mundo de ciencia ficción en el que la humanidad ha sufrido un apocalipsis y se ha embarcado en el Proyecto ARK para salvarse, y los diferentes mapas que experimentan los jugadores son mundos simulados construidos en el Proyecto ARK. En cada nueva expansión, el equipo de desarrollo aporta un nuevo mundo al jugador: Scorched Earth, Aberration, Genesis y muchos más DLCs sorprenden al jugador con una variedad de criaturas y biomas muy diferentes, construyendo un universo grandioso y ordenado.


 


Interacción libre, creación de un ecosistema comercial en el juego


En ARK: Survival Evolved, los jugadores pueden interactuar libremente entre sí y sus acciones y decisiones afectarán a todo el servidor, lo que se ajusta al concepto actual de "metaverso".


En el modo PVP de ARK: Survival Evolved, por ejemplo, es muy difícil que un jugador gane una guerra de clanes por sí solo. Para vencer a los demás, los jugadores tienen que aprender a cooperar entre sí. En primer lugar, los jugadores deben establecer las tareas de cada miembro de la tribu, asignando las tareas de recolección de recursos, fabricación de armas y construcción de fortificaciones, de modo que se pueda generar un sistema económico completo y aumentar la fuerza general de la tribu del jugador, facilitando así la victoria en la guerra.


El entorno del juego y la distribución de los biomas pueden verse influenciados por los jugadores, provocando todo tipo de cambios inesperados. Si la interacción entre los jugadores se desarrolla de forma ordenada, puede incluso dar lugar a un sistema de comercio único en el servidor, lo que dará lugar a una experiencia de juego fascinante.


 


Mods creados por los jugadores para crear un "metaverso" único


Además de la interacción en el juego, los jugadores pueden involucrarse profundamente en el desarrollo de ARK: Survival Evolved. A través de los mods del Steam Workshop, los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear sus propios mundos de ensueño, replicando la Aldea Oculta de la Hoja, abreviada como Konoha (Naruto), creando a los Vengadores e incluso pilotando un Gundam para batallar contra Godzilla… ¿No es esto la punta del Iceberg del metaverso?


También cabe mencionar que el equipo de desarrollo de ARK: Survival Evolved se fijó en algunos de los contenidos de los mods y los incorporó al contenido oficial del juego con el consentimiento de los jugadores. Por ejemplo, el mapa Crystal Isles y el recientemente lanzado “Lost Island” hicieron un llamamiento a los jugadores para que aportaran ideas, permitiéndoles participar en la construcción de todo el universo.


Tras seis años de desarrollo, ARK: Survival Evolved ya está por delante de muchos juegos similares en cuanto a profundidad y amplitud de juego, y su universo sandbox es en cierto modo el prototipo de un "metaverso". Aunque ARK: Survival Evolved aún está lejos de ser un juego del "metaverso" en términos de condiciones técnicas, su gran libertad de juego y su gran visión del mundo ya han cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.


Tenemos razones para creer que el "metaverso" es la forma definitiva del futuro de los juegos e incluso del futuro de Internet, pero la humanidad todavía tiene un largo camino que recorrer para crear ese mundo virtual paralelo al mundo real. ARK: Survival Evolved, sin embargo, es un juego que tuvo una visión similar hace seis años, y ha seguido perfeccionándola, construyendo un gran universo que es, debo decir, bastante avanzado en su visión y conciencia. Si te interesa el concepto de "metaverso", prueba este clásico juego sandbox de supervivencia.

FECHA: a las 18:58h (932 Lecturas)

TAGS: ark survival evolved, ark, supervivencia, survival, juegos online, videojuegos, xbox, playstation, steam, pcgaming, epic

EN: Tiempo libre