Lo que necesitas saber de un Smart Tv

Lo que necesitas saber de un Smart Tv
Los Smart TV son televisores que ofrecen la posibilidad de tener contenidos audiovisuales según nuestros gustos. Los televisores inteligentes permiten grabar los contenidos y acceder a canales online o aplicaciones como Netflix.


Gracias a la conexión a Internet los Smart TV permiten el acceso a un mayor contenido online como: distintas aplicaciones para hacer ejercicio, estudiar idiomas o incluso juegos como Angry Birds, además de Youtube.


Otra ventaja de estos televisores es que son un medio de comunicación, pues permiten acceder a varias redes sociales como Facebook o Skype, haciendo posibles videollamadas o los chat en línea como si se estuviera en la aplicación desde otro dispositivo.


¿Qué influye a la hora de comprarlo?


Para que el televisor sea una parte armoniosa del cuarto o de la sala hay que tener en cuenta el tamaño, lo ideal es que por cada 10” haya 50 centímetros de distancia al televisor. Ejemplo, si la distancia entre la cama o el sofá y el lugar en el que estará el televisor hay 2 metros de distancia, el tamaño ideal la pantalla es de 40”.


Además hay que revisar la posibilidad de los controles, es decir que tengan la opción de obedecer a un comando remoto, comandos de voz o incluso a gestos, porque esto permitirá interactuar con el televisor de una forma diferente y a distancia.


Por último lo que debe ser decisivo a la hora de comprar un Smart TV es la conectividad. Lo ideal es que se tenga varios puertos HDMI para conectar consolas de videojuegos, un puerto compatible con MHL para conectarlo a dispositivos móviles, y que cuente con Wi-Fi incorporado, cuando incluye “WiFi Ready” el televisor debe conectarse al router.


 


Sin duda los Smart TV son la evolución del entretenimiento, integrando la tecnología de los dispositivos inteligentes y garantizando una nueva experiencia a la hora de usar nuestro televisor.


 


 

FECHA: a las 01:08h (720 Lecturas)

TAGS: televisores, tecnología, smart tv

EN: Ciencia y tecnología