El futuro de la educación: Principales cambios en el aula
A medida que la tecnología cambia rápidamente el mundo que nos rodea, a muchas personas les preocupa que reemplace a la inteligencia humana. A algunos educadores les preocupa que la tecnología podría hacerse cargo de muchas tareas y habilidades que hemos estado enseñando a nuestros estudiantes durante décadas. Pero la realidad es que la educación nunca desaparecerá. Simplemente tomará diferentes formas. Consultamos con el colegio San Gabriel, para enumerar algunas de las tendencias que darán forma al futuro, con un enfoque principalmente en metodologias activas en educacion infantil.
Tiempo y lugar diversos
Los estudiantes tendrán más oportunidades de aprender en diferentes momentos y lugares. Las herramientas de eLearning facilitan oportunidades para el aprendizaje a distancia y a su propio ritmo. Las aulas serán invertidas, lo que significa que la parte teórica se aprenderá fuera del aula, mientras que la parte práctica se impartirá presencialmente, de forma interactiva.
Aprendizaje personalizado
Los estudiantes aprenderán con herramientas de estudio que se adaptan a las capacidades de cada uno. Esto significa que los estudiantes por encima del promedio serán desafiados con tareas y preguntas más difíciles cuando alcancen un cierto nivel. Los que experimenten dificultades con un tema tendrán la oportunidad de practicar más hasta que alcancen el nivel requerido. Los alumnos serán reforzados positivamente durante sus procesos de aprendizaje individuales. Esto puede resultar en experiencias de aprendizaje positivas y disminuirá la cantidad de estudiantes que pierden la confianza en sus habilidades académicas. Además, los profesores podrán ver claramente quienes necesitan ayuda en qué áreas.
Libertad de elección
Aunque todas las materias que se enseñan apuntan al mismo destino, el camino que conduce a ese destino puede variar según cada alumno. De manera similar a la experiencia de aprendizaje personalizado, los estudiantes podrán modificar su proceso de aprendizaje con las herramientas que consideren necesarias para ellos. Los niños aprenderán con diferentes dispositivos, programas y técnicas según sus propias preferencias. El aprendizaje combinado, las aulas invertidas y BYOD (Bring Your Own Device) forman una terminología importante dentro de este cambio.
Aprendizaje por proyectos
A medida que las carreras se adaptan a la futura economía independiente, los estudiantes de hoy se adaptarán al aprendizaje y al trabajo, basados en proyectos. Esto significa que tienen que aprender a aplicar sus habilidades en plazos más cortos a una variedad de situaciones. Los niños ya deberían familiarizarse con el aprendizaje basado en proyectos en la escuela secundaria. Aquí es cuando las habilidades de organización, colaboración y gestión del tiempo se pueden enseñar como conceptos básicos que cada alumno puede utilizar en sus futuras carreras académicas.
FECHA: a las 22:15h (554 Lecturas)
TAGS: educacion, aprendizaje, educacion infantil
AUTOR: C Gomez
EN: Sociedad