Ideas para tener mesitas de noche sin gastar mucho dinero
Las mesitas de noche son muy acogedoras y dan un ambiente especial a la habitación además pueden ser bastante funcionales pues podemos colocar dentro de ella medicamentos, libros o cualquier cosa que necesitemos tener cerca a mitad de la noche sin tener que caminar tanto o salir de la habitación.
En la actualidad existen muchos modelos de mesas de noche pero realmente son bastante costosos y contar con una en la habitación de verdad vale la pena. Algunas personas no les dan mucha importancia a este mueble pero es muy necesario tener uno en nuestra habitación.
Las mesas de noche cumplen un papel importante dentro de la habitación y es un mueble que nos puede dar mucha comodidad sí escogemos el adecuado, te voy a explicar como realizar cinco mesas de noche a un bajo costo.
Ideas para realizar mesitas de noche
Mesa de noche con cajas recicladas: Esta es la mejor de las ideas que puedo darte además es muy fácil de hacer y suele ser muy económica. Puedes pedir una caja en cualquier verdulería o supermercado y pintarla del color que más te guste, también puedes dibujarle diseños a mano como flores o algunas letras chinas para darle un toque de elegancia.
Muchas veces no le damos importancia a este tipo de cajas pero créeme que si le pones tu propia personalidad quedarán realmente maravillosas.
Mesas de noche con troncos: Si eres una persona que ama la naturaleza y te encantan los diseños económicos es una opción ideal para colocar unos troncos y utilizarlos como mesas de noche.
Probablemente esta es una idea bastante rústica o te suene un poco sucia pero no la puedes descartar porque el toque final se lo darás tú.
Para hacerla en una forma muy sencilla debes obtener un tronco en forma de círculo y no sea tan alto y colocar en el alguna superficie recta que te sirva para apoyar todas las cosas que vayas a colocar. Se verá muy bonito y decorativo al mejor estilo natural.
Si quieres puedes barnizar el tronco de forma completa pero puedes pedirle a un carpintero que alise los costados de la parte de arriba para que puedas remover las astillas y echarle una capa de barniz.
También puedes dejarle la corteza a los lados para darle un toque único y decorativo pero probablemente prefieras remover todas estas irregularidades para conseguir una mesa un poco más delicada, asimismo puedes colocarle ruedas si es de tu gusto para hacerla un poco más funcional y poder rodarla por toda la habitación.
Si decides pintarla de blanco combinará muy bien con todas las sábanas que le colocas a tu cama además puedes utilizar troncos de diferentes tamaños para fabricar varias mesitas de noche y acompañarlas también con algunos banquitos.
Mesas de noche con sillas: Esta es una de las opciones más fáciles de hacer utilizando sillas que no usas y que siempre andan molestando por toda la casa y colocarlas al lado de tu cama.
De igual modo puedes acondicionar una escalera y darle un estilo vintage a tu habitación y en los escalones puedes colocar algunos zapatos y agregarle algunos adornos para darle un toque antiguo muy especial. Prueba con ponerle algunas otras cosas para que se adapte perfectamente a su cuarto. En la web LaVerdadNoticias.com vas a encontrar un artículo donde te dan algunos tips para combinar las mesitas de noche pata lograr un efecto según tu estilo.
Mesas de noche con cajones: Es muy probable es que tengas un cajón o una maleta dando vueltas por toda la casa que sea muy antiguo y que pienses que ya no te sirve para irte de viaje.
Esto te dará una mesita de noche bastante sofisticada. Coloca estos cajones o maletas unos encima de otros para poder fabricar una mesita de noche. Se verá genial y además podrás colocar otros elementos en la habitación. Está en una idea muy sencilla que le dará un toque de antigüedad al lugar.
Si estos bolsos o maletas son de colores seguramente quedará mucho mejor, también puedes pintarlo por tu mismo y no recurrir a ninguna otra idea que te haga gastar mucho dinero en caso de que te guste esta idea y no tengas este tipo de material en casa puedes ir alguna feria donde vendan cosas de segunda mano.
Estos maletines abundan en las ferias. Colócalas unas sobre otras y luego un espejo enmarcado en la parte superior te servirá para maquillarte, le darás un acabado totalmente diferente a esta idea además es toledana también iluminación a tu cuarto.
Estos consejos son bastante simples solamente tienes que dejar volar tu imaginación y fabricar mesitas de noche originales. Con estas ideas que son bastante especiales y pueden aportar mucho estilo a toda la decoración de tu cuarto.
FECHA: a las 12:44h (521 Lecturas)
TAGS: decoracion, mesitas de noche, mesa de madera