El valor de una marca de accesorios que apuesta por la artesanía
El valor de una marca de accesorios que apuesta por la artesanía
La artesanía está cobrando una gran importancia en los últimos años. Esto se debe a que han aparecido ciertas marcas que tratan de una manera especial a sus clientes a través de sus productos. Este auge de la artesanía se debe también en gran parte a la concienciación de la población del medio ambiente y así evitar el consumismo al que estamos expuestos.
Cuckoo B es el ejemplo perfecto de cómo una marca innovadora en la fabricación artesanal de accesorios y complementos de moda y para la decoración del hogar triunfa a nivel internacional. Y es que su fabricación artesanal y sostenible con el medio ambiente la hace una de las marcas más Ecofriendly del mercado, algo que explica en gran medida su gran éxito.
Esta firma destaca por crear accesorios 100% hechos a mano por distintos artesanos repartidos por todo el mundo, los cuales emplean las mejores materias primas naturales y procesos y técnicas de artesanía únicas para conseguir los mejores acabados en todos los diseños de sus accesorios de moda y para decoración del hogar.
Cada pieza, cuenta una anécdota, una historia, una experiencia y un desarrollo en su elaboración que las dotan de vida y muestran el sello y línea de diseño de cada artesano.
De características atemporales y perfectas para robar el protagonismo en cualquier momento y lugar, sus accesorios de moda y decoración para el hogar, plantean diseños atrevidos y naturales concebidos por sus fundadoras, Ylenia López Llata y Jesu Silva, y manufacturados por artesanos cuidadosamente seleccionados, a través de los cuales quieren transmitir los valores y el concepto que sustenta el ADN de su marca, la artesanía de lujo y su sostenibilidad.
Cuckoo B celebra a los artesanos como parte de su misión, visión y valores como marca. Sin ellos, afirman, no serían más que una tienda online más. Es por ello, que agradecen siempre a sus colaboradores el desempeño realizado e intentan poner siempre en valor sus puntos fuertes reconociéndoles su gran labor y la diferenciación que les aportan frente a otras marcas de venta de accesorios para el hogar y de moda, potenciando de este modo el conocimiento de su trabajo, sus técnicas y las ventajas/beneficios que ofrecen frente a otras alternativas.
En vez de sustentar su producción en la fabricación masiva de ciertos productos, han optado por una línea mucho más sostenible y menos agresiva que dota a la marca de un punto diferencial frente a su competencia, algo que se ha traducido en un gran éxito.
Reconocen que probablemente no tendrán la misma progresión y/o repercusión a nivel internacional de otras marcas cuyos productos no son artesanales, aunque esto también las diferencia haciendo que entren en otro tipo de mercado en el que existe una menor venta, pero también una mayor rentabilidad. Además, por definición esta metodología de producción conlleva la asunción de un menor volumen de creación de productos, aunque lógicamente esta será mucho más exclusiva. En cualquier caso, se trata de un segmento del mercado en el que se sienten cómodas y creen seguirá creciendo de aquí en adelante, tal y como ha ocurrido con Cuckoo B.
Para el futuro, tienen grandes planes que están dejando impacientes a sus seguidores y fans por saber cuándo lanzarán su próxima colección o producto. Lo cierto, es que actualmente su Colección Cleo ha tenido una gran aceptación y por el momento mantendrán los productos ofertados en la misma por algún tiempo, hasta que lancen su próxima colección, por lo que habrá que tener paciencia, aunque nos adelantan que se vienen grandes cosas.
Cuckoo B está en la mirada de much@s desde hace ya algún tiempo, 3 años para ser exactos, gracias a su increíble:
Manejo del diseño: con su gran originalidad y creatividad, su alto grado de detalle y su constante evolución en búsqueda de nuevas tendencias buscando la inspiración sumergiéndose en otras culturas y la naturaleza a través de sus viajes lo que les ha permitido crear diseños sofisticados, elegantes diferentes, exclusivos y únicos. Su búsqueda de artesanos en cada país al que viajan es en parte la clave de su éxito.
Producción artesanal / handmade: se toman mucho tiempo para la confección o manufacturación de cada creación honrando la singularidad, calidad y el meticuloso diseño que plantean, con ese toque tan personal que aporta cada artesano con esmero en cada pieza que crea.
Ética empresarial: en la que ponen el foco en valorar a las personas, sus oficios, su cultura y la naturaleza.
En definitiva, el mimo y recelo en los detalles marcan la diferencia entre un proceso productivo industrializado y el artesanal, y esta es una tendencia que cada día parece coger mayor fuerza por sus grandes beneficios no sólo para el medio ambiente, sino también para la sociedad, permitiendo la mejora del desarrollo rural tan importante hoy día.
Emprender con éxito es complicado, pero con una buena idea de negocio y el enfoque adecuado, estás empresarias han demostrado que se puede crear un negocio rentable, sostenible y responsable.
Y tú, ¿te atreverías a crear tu propia marca de artesanía?
FECHA: a las 13:14h (362 Lecturas)
TAGS: artesanía, artesanos, accesorios hechos a mano, accesorios artesanales, artesanal
AUTOR: Natalia Sánchez