Descubriendo a Otto Dix

Descubriendo a Otto Dix
OTTO DIX: Untermhaus , Alemania, 1891- Singen, id, 1969. (78 tiempo). Gran pintor, delineante y tallista de la «novedad Objetividad». Según Francisco calvo Serraller: «El Bosco del siglo XX». Evoca todavía a Brueghel y Goya.


Su papá trabajaba de forjador de lingote en una herrería, y su madre, Louise, era una enamorada del arte y la flato.


Realizó sus enseñanza superiores en la escuela de virtuosismo de Dresde (1909-1914), allí entró en final con la infundio de los pintores renacentistas alemanes e italianos, estudiándolos a través de los museos. Experimentó en esta época con el Cubismo, el Futurismo y mientras el Dadaísmo.


En 1914 se alistó voluntariamente en el guerrilla germánico; su billete en la Primera guerra mundial le afectó profundamente.


 


Dix desarrolló un estilo unipersonal dentro del movimiento de la «nueva Objetividad», denominado «veracidad».


Otto Dix: » Voy a ser o proporcionadamente notorio o maleducado».


 Representó sus traumáticas experiencias en muchas obras posteriores, incluyendo 50 grabados titulados «La guerra», publicados en 1924.


Comprar impresión giclée en MILART


Otto Dix : «… Yo no quiero producir emergencia y pánico, sin embargo que la morralla sepa cuán asombroso es la guerra…».


En 1923 se casó con Martha Koch.


en dirección a 1925, se trasladó una tiempo a Berlín y alcanzó mucha fama como retratista de comunidad.


A separar de 1937, los nacionalsocialistas tildaron a Otto Dix de «comediante degenerado». En 1938 la Gestapo le detuvo, acusándole de cobrar elemento en el golpe versus Hitler en Munich y fue prisionero durante 2 semanas.


En 1945 fue llevado nuevamente al frente y por último completado prisionero por los franceses. Tras ser zona en emancipación en 1946, regresó por fin a su alojamiento de Hemmenhofen y vivió el sobrante de su vivacidad dedicado exclusivamente a la pintura.


Otto Dix: » Todo arte es exorcismo…pinto los sueños y las visiones de mi reunión…La dibujo pintado es el esfuerzo para causar organización, organización en sí mismo…».


después de la guerra, sus obras alcanzaron un gran gratitud y recibió múltiples homenajes.


«….Dix fue el pintor de lo feo, lo ridíojete e además de lo deforme. Expresó en imágenes lo peor del ser humano y consiguió elevarlo a niveles de una extraordinario lirismo…» (investigación censor arteselección).


Lo mejor de su obra se puede ver en el pasadizo de virtuosismo de Stuttgart.


Fuente de información: Galería de Arte Online Milart

FECHA: a las 19:12h (323 Lecturas)

TAGS: arte, reproducción de arte, galería de arte, Milart

EN: Arte