Amoladora angular: para qué sirve y cómo funciona

 


 


Cortar, afilar, desbastar, alisar, calibrar, lijar y pulir... ¡descubre todos los usos de la amoladora angular para tus trabajos de bricolaje con sus Discos de corte y desbaste!


 


La amoladora es, sin duda, una de las herramientas más versátiles e indispensables en nuestros talleres, ¡no debería faltar nunca! Para quienes se inician en el bricolaje, seguramente los primeros ahorros se invierten en un taladro y una amoladora angular, sobre todo porque la relación calidad/precio es siempre muy conveniente, teniendo en cuenta que se trata de un producto realmente multifuncional que se amortiza en poco tiempo.


 


¿PARA QUÉ SIRVE LA AMOLADORA ANGULAR?


 


 


Veamos por qué esta herramienta es tan versátil. En primer lugar, puede utilizarse en casi cualquier material con el que vaya a trabajar en su taller: metal, madera, mármol, piedra y materiales similares han sido siempre el objetivo principal de la amoladora angular.


También conocida como flexible, batidora, flex (de la conocida marca que la acuñó entre las primeras), la amoladora nació como herramienta eléctrica y en algunas versiones como herramienta de aire y batería. Los orígenes de su uso se remontan a mucho tiempo atrás, basta pensar que los primeros modelos de herramientas diseñadas para dar forma a los materiales utilizaban la rotación manual de piedras afiladas y más duras para trabajar las piezas.


 


Con esta herramienta puede cortar, afilar, desbastar, nivelar, calibrar, pulir e incluso eliminar cuerpos extraños de otros materiales. Hay varios tamaños, con asas de diferentes formas y adecuadas para diferentes tipos de uso. La potencia eléctrica oscila entre unos cientos de vatios y más de 2 kW.


 


Existen diferentes modelos de amoladoras, caracterizados principalmente por el diámetro máximo del disco que pueden montar, desde 115 mm hasta 230 mm, 350 mm en el caso de los modelos profesionales. Cada diámetro corresponde a una velocidad máxima de rotación, así que asegúrese siempre de colocar un disco cuyo diámetro sea compatible con la amoladora que esté utilizando.


 

FECHA: a las 16:54h (1008 Lecturas)

TAGS: discos