Asistente virtual: qué es y cómo puedo formarme en la profesión con mayor demanda

Los asistentes virtuales (AV) son unos de los profesionales independientes más demandados en los últimos años. Las habilidades tales como: organización y planificación, marketing digital o diseño web, son de las más buscadas por pymes y emprendedores al momento de contratar un AV, puesto que, este profesional es un apoyo eficaz en estas tareas que demandan tiempo, habilidad y conocimiento. 


 


Entre las principales ventajas de trabajar como asistente virtual está la posibilidad de hacerlo de manera remota y en algunos casos, solo necesitarás del uso de programas cotidianos de oficina como Word, Excel o Power Point y conexión estable a internet. Eso aporta grandes beneficios para quienes quieran trabajar de manera autónoma. 


 


No se necesita ningún estudio como Asistente Virtual, con el desarrollo de ciertas habilidades que podrían ser de gran ayuda para otros, basta. Por lo tanto, puede resultar una manera simple y gratuita para emprender y conseguir un trabajo bien remunerado. 


 


Sin embargo, uno de los retos más difíciles de este trabajo se encuentra en cómo administrar el tiempo y organizar la agenda para que las tareas no se acumulen ni se atrasen. Esto depende en gran medida del mismo trabajador, quien debe poner en orden su tiempo y aprender a priorizar. 


 


¿Es sencillo conseguir trabajos como asistente virtual?


 


Existen múltiples webs con miles de ofertas de trabajo disponibles para un AV, variarán los requisitos. En algunos solicitarán personas bilingües, por lo que manejar un segundo idioma abrirá un mundo de posibilidades. En general, tal como se ha mencionado, es una profesión en la que hacen falta pocos recursos e inversión. 


 


Dependerá en gran medida de los servicios a ofrecer. Si una persona se dedica a la gestión de agenda, atención al cliente o moderación de contenidos en redes sociales sus herramientas de trabajo se basarán en un teléfono inteligente y un computador básico con programas sencillos. 


 


Ahora bien, si se tratara de un servicio de diseño, animación o ilustración es evidente que las herramientas de trabajo serán más específicas y con mayores recursos para llevar a cabo las diferentes tareas para los clientes. 


 


Entre algunas de las páginas web para conseguir oportunidades como asistente virtual destacan Fiverr y Upwork donde a diario se cuelgan ofertas de trabajo de pagos por hora o por proyecto que pueden resultar bastante atractivas.


 


Hay muchos tips y consejos para aprender a destacar como asistente virtual, Tidytoc se especializa en asesorar a emprendedores para que aprendan a administrar su tiempo de manera eficaz y sin morir en el intento. 


 


Para seguir aprendiendo haz clic en cómo conseguir trabajo como asistente virtual

FECHA: a las 22:18h (623 Lecturas)

TAGS: Asistente virtual, planificación, manejo del tiempo, trabajo en la web, diseño web, marketing digital.

EN: Serví­cios