Rendimiento de Aplicaciones

Rendimiento de Aplicaciones
De manera similar a las aplicaciones de navegador web normales, necesitamos identificar escenarios o condiciones que se esperan en el servidor en tiempo real. Habrá muchos escenarios para probar.


Suponemos una condición en la que hay una aplicación web disponible tanto en el escritorio como en el dispositivo móvil, que también es nativa para dispositivos Android e iOS. Aquí necesitamos desarrollar un script de prueba basado en el tipo de acceso a la aplicación. Entonces, tenemos que probarlo por separado en cada dispositivo.


Además, debemos considerar el modelo de carga de trabajo para ese escenario, es decir, debemos comprender cómo se distribuye la carga en cada dispositivo. Por ejemplo, 500 usuarios accederán a la aplicación a través de la web, aproximadamente 100 utilizarán una aplicación nativa en su dispositivo ios y otros 200 accederán a la aplicación desde su dispositivo nativo en la aplicación Android.


También debemos considerar las ubicaciones geográficas de la carga en el servidor. Por ejemplo, el 30 % de los usuarios inicia sesión desde Estados Unidos, el 50 % desde India y el 20 % restante desde otras ubicaciones. Es obligatorio imitar la ubicación diferente del usuario, ya que tendrá un gran impacto en los servidores.


Probar todo el 100% desde una sola ubicación producirá resultados erróneos. Por lo tanto, se recomienda que pruebe la carga en los servidores proporcionando una ubicación diferente. La solución en la nube se puede utilizar para imitar diferentes ubicaciones geográficas.


Crear condiciones de red en tiempo real:


Aquí, necesitamos crear diferentes condiciones de red y también la calidad de la red, como red 3G, red 2G, Wi-Fi con la mejor velocidad, velocidad media y velocidad baja. Necesitamos ejecutar la emulación de red para crear condiciones de red.


También deberíamos probar el rendimiento proporcionando condiciones de ancho de banda del 50%, podemos lograr esto mediante la emulación de red. Podemos usar cualquier herramienta como Wind Tunnel, Shunra, etc.


Además, pruebe la red en diferentes áreas geográficas como la red 3G en Bangalore. 4G en Hyderabad, etc. Aquí también tenemos que hacer la emulación de red usando las herramientas apropiadas.


Crear condiciones de dispositivo en tiempo real:


Esto no es más que el tipo de aplicación en el dispositivo móvil, por ejemplo, si es una aplicación de cliente ligero o una aplicación de cliente grueso, cuál es el sistema operativo en el dispositivo móvil, el tipo de dispositivo como iPhone, Nokia, etc. Y cualquier otra aplicación que se ejecutará en paralelo mientras usa esta aplicación en particular, etc., también debe probarse como parte de los escenarios.


Probar el desempeño de cada componente:


Después de crear todos los escenarios anteriores, debe probar el rendimiento de la aplicación, incluido todo el software y el hardware. Ahora recopile todas las métricas necesarias durante la prueba de carga.


Algunas de las métricas del lado del servidor que deben recopilarse son el uso de la CPU, la carga de la CPU, el tiempo de procesamiento, el total de bytes disponibles, los paquetes enviados, los paquetes recibidos, etc. Haz clic aquí en rendimiento de aplicaciones


 


 

FECHA: a las 18:18h (861 Lecturas)

TAGS: rendimiento aplicaciones