La metaoficina: lo nuevo del teletrabajo
Teletrabajar forma parte de la vida habitual de muchos trabajadores desde que el COVID llegó a nuestras vidas allá por marzo del 2020. Ahora, con la llegada del metaverso, existe la posibilidad de que trabajar a distancia no sea tan frío y sea lo más parecido posible a estar trabajando en la oficina.
La metaoficina; la nueva manera de teletrabajar
Hace ya algunos meses que la palabra "metaverso" empieza a sonar en las notícias y en todas partes, convirtiéndose en una de las palabras de moda del momento. Y es que, este universo de realidad virtual es ya todo un acontecimiento que atrae a todo tipo de empresas y proyectos.
Tanto es así, que muchas empresas se han lanzado a invertir y construir en el metaverso sus propias propiedades. Y de hecho, hay empresas que ya han construido su propia oficina en este mundo virtual. De esta manera, los empleados pueden estar teletrabajando desde sus casas (o desde dónde quieran) y al mismo tiempo poder estar de una manera más o menos "física" compartiendo espacios en la oficina con sus compañeros.
La oficina virtual: no tan diferente a una oficina real
Y es que, aunque parezca mentira, una oficina dentro del metaverso no dista tanto de lo que podría ser una oficina en el mundo real. Se trata de construcciones que cuentan con diferentes salas, incluso con mamparas para dividir espacios como también podría ocurrir en la vida real.
Cada sala o cada espacio se puede destinar para lo que la empresa o los empleados consideren; hay despachos individuales, salas para reunirse, salas para el networking, espacios de descanso más informales...
Todo son ventajas ya que la construcción es ficticia y por ejemplo, la empresa puede ahorrarse algunos costes como el de pagar el precio de tabiques móviles, el alquiler del espacio, la luz, agua...etc
El modelo de trabajo híbrido: la combinación perfecta
Que se estén construyendo y se esté invirtiendo en las oficinas dentro del metaverso no implica que todas las empresas vayan a convertirse en empresas de 100% teletrabajo. De hecho, muchas empresas han encontrado la fórmula perfecta; la combinación entre teletrabajar desde casa y estar en la oficina virtual algunos días a la semana y acudir al trabajo presencial los otros días de la semana.
Esta fórmula parece que contenta tanto a empresarios como empleados que pueden tener una mejor conciliación familiar sin perder la rutina y las ventajas de trabajar con los compañeros en la oficina.
FECHA: a las 08:54h (959 Lecturas)
TAGS: metaverso, oficina, meta, sociedad, actualidad, tecnología, empresas, negocios
AUTOR: Vimetra
EN: Sociedad