¿Cómo enseñar a tu perro a buscar la pelota?
Algunos perros aman el juego de ir a traer algo, para el labrador Retriever es algo muy natural, mientras que otras razas no entienden bien la idea, ni tienen interés en este juego. Por eso te explicamos cómo enseñar a tu perro a buscar la pelota u otros juguetes.
Adiestrar a tu perro a buscar cosas
Así como hay perros que no tienen interés en el juego de ir a buscar cosas, hay otros que no han tenido experiencia jugando con juguetes, como los de rescate, y no saben qué hacer cuando los invitas a jugar.
El juego de ir por algo es uno de los favoritos de los dueños de perro, les gusta ir al parque a lanzarle pelotas o juguetes a su mascota y que los traigan de vuelta. Pero si el perro no sabe hacerlo puede ser un poco frustrante.
Es importante que sepas que sepas que no es algo natural en todos los perros, pero que lo lograrás adiestrándolo. Necesitarás algo para que tu perro busque, como una pelota, puede ser simple o con sonido, también algún otro juguete.
También necesitarás algún snack o premio que no le hayas dado antes, así lo motivarás.
¿Cómo enseñar a tu perro a buscar la pelota?
Comienza por conseguir que el perro tenga interés en la pelota o juguete que usarás. Utiliza un juguete a la vez. Muévelo, hazlo sonar, rebótalo, así conseguirás su atención. Querrán morderlo, saltar para conseguirlo o ladrarán.
Entonces, es buen momento para enseñarlo a sostenerlo. Cuando el perro ya está buscando con su boca el juguete no se lo des inmediatamente, espera un momento para que dejes que la sostenga. Luego, permite que la tenga un momento y dale un permio.
Una vez que tengas su atención hazlos sentarse antes de lanzar el juguete o pelota.La primera vez hazlo cerca, solo uno o dos metros de distancia. Debes empezar poco a poco en cuanto a dificultad y distancia.
Si el perro persigue la pelota van por buen camino. Y si la trae de vuelta muestra bastante entusiasmo. Si no lo persigue podrías tratar de enseñarle cómo ir a buscarlo.
Una vez que consigas que el perro vaya por la pelota empieza a usar los comandos, como busca, trae, déjalo, el que mejor te acomode.
Pero debes ser consistente con las palabras que uses. Y cuando te traiga la pelota dale el premio, solo cuando te la entregue. Así asociarán la acción.
Incrementa poco a poco la distancia que lanzas la pelota o el juguete. Y mantén los premios, así tu perro seguirá teniendo atención en el juego.
Recuerda que la paciencia es muy importante para enseñarle cualquier truco a tu mascota, así como la consistencia en la actividad.
Ya tienes una mejor idea de cómo enseñar a tu perro a buscar la pelota o algún otro juguete. Esta actividad es ideal para que tu mascota haga ejercicio y tú también, podrán ir al parque y pasar un buen momento juntos.