Curiosidades de los cartuchos de tinta de impresión
La impresora se ha convertido en uno de los equipos que no pueden faltar en una oficina y tampoco en nuestro hogar. Estas pueden facilitar tareas de tener que realizar dibujos a mano, realizar trabajos escolares, imprimir documentos o realizar cualquier otro asunto en lo que necesitemos un documento en físico.
Mucho se habla sobre las impresoras y los cartuchos de tinta y es por eso que hoy queremos hablarte sobre 10 curiosidades de este importante instrumento que se ha vuelto indispensable en las oficinas y probablemente en nuestros hogares.
Curiosidades de los cartuchos de tinta
Antes de continuar con este artículo tan interesante te invitamos a visitar la web Culturizando donde podrás conocer algunas cosas que no sabías sobre la tinta y su origen. Esperamos que te guste.
Impresoras de impacto: Este tipo de impresoras fueron las primeras que salieron al mercado y se trabajaban por vía de un impacto que se enviaba a la impresora y que después se distribuía por toda la superficie del papel esta era una modalidad que intentaba copiar a la máquina de escribir.
La impresora: La impresora como tal se comenzó a desarrollar en el año 1940. Hay quienes aseguran que comenzó junto a la creación de la computadora pero no fue hasta el año 1953 cuando lanzaron la primera impresora eléctrica.
La primera impresora: Tenemos conocimientos de que la primera impresora fue lanzada al mercado en el año 1953 y esta se encontraba programada y diseñada para trabajar solamente con una marca de computadoras que para ese momento era la UNIVAC.
Los cartuchos de tinta: Los cartuchos de tinta comenzaron a ser populares a partir del año 1984 antes de esto solo se utilizaban toners que eran muy difíciles de trabajar y sumamente costosos por eso imprimir tareas se hizo más rápido, limpio y fiable con la invención de la impresora.
Los cartuchos remanufacturados: Este tipo de cartuchos son cartuchos originales que son desechados y que pasan por un proceso industrial en el que tienen que limpiarlos, rellenarlos y verificar su funcionamiento óptimo.
Estos cartuchos son vendidos a un precio más bajo y cuentan con la misma calidad que los cartuchos originales, antes se pensaba que estos podrían traer algún tipo de problemas a la hora de imprimir pero no es así.
Los plotters: En algún momento conocimos a las impresoras como plotters y estas son impresoras que se utilizan para imprimir planos muy grandes en arquitectura o ingeniería. Este tipo de impresoras trabajan con formatos más grandes y por medio de un sistema de inyección de tinta.
Demos gracias al café: Las impresoras se inventaron gracias al café y cuentan que mientras un técnico de HP se encontraba tomando un café se dio cuenta de que la cafetera podía realizar el café sin ninguna pieza móvil, entonces, él comenzó a trabajar para desarrollar una impresora de tinta uniendo esta idea con otros principios. No se sabe a ciencia cierta si esta versión de la creación de la impresora es cierta solo es tomada como una hipótesis.
La impresora eléctrica: En la década de los años 50 las impresoras solo podrían imprimir texto y las letras debían montarse y desmontarse, además estas solamente trabajaban con una computadora científica.
Las impresoras han logrado facilitarnos la vida en los últimos años ya que todos los trabajos se pueden imprimir al igual que los dibujos podemos tener documentos impresos sin ningún tipo de problemas y tenerlos a la mano es por eso que resultan fundamentales dentro de una oficina o una escuela.
Si te ha parecido interesante este artículo puedes dejarnos tus comentarios al final y si tienes otras curiosidades que no hayamos expuesto aquí puedes dejarnos saber cuáles son con gusto las publicaremos en otra oportunidad.
FECHA: a las 16:08h (741 Lecturas)
TAGS: cartuchos de tinta, curiosidades, impresoras