¿Qué es una revisión auditiva y para qué nos puede ayudar?

¿Qué es una revisión auditiva y para qué nos puede ayudar?
Los expertos en audición recomiendan realizar revisiones auditivas una vez al año aunque pensemos que no tengamos algún tipo de problema. Estas evaluaciones son necesarias sobre todo a partir de los 50 años de edad.


Estas personas que son especialistas pueden detectar cualquier pérdida de la audición por muy mínima que sea y no pueden ayudar a frenar procesos en el deterioro de las capacidades auditivas.


Todos revisamos nuestros dientes, nuestros ojos y otras partes de nuestro cuerpo pero siempre olvidamos revisar nuestra audición y el oído siempre queda en último lugar, es por eso que cuando ya vamos al médico por algún síntoma puede resultar algo tarde y las enfermedades ya están avanzadas.


Las revisiones auditivas son pruebas sencillas e indoloras que se llevan a cabo en el consultorio de un especialista en audición, este nos puede realizar diferentes análisis auditivos sin la interferencia de ruidos o sonidos exteriores pues estaremos en una cabina insonorizada.


Esta persona después de recopilar información sobre el paciente realiza una otoscopia para comprobar que no existen tapones de cera, inflamaciones, perforaciones o ningún tipo de supuración.


Luego de esto se practica una audiometría tonal para investigar el umbral de audición del paciente y una audiometría tonal, o sea, para medir la capacidad de audición del oído interno luego, por último se realizará una audiometría verbal para evaluar la capacidad que tiene el paciente de distinguir entre sonidos una misma palabra.


¿En qué puede ayudarte una revisión auditiva?


Antes de darte los beneficios que puede ofrecerte una revisión auditiva sería interesante que revisaras un artículo que se publicó en la web MurciaDiario donde podrás conocer 10 consejos que pueden ayudarte a cuidar tus oídos. Algunos de los beneficios que puedes obtener cuando te realizas una revisión auditiva son los siguientes:


Podrás detectar perdidas auditivas: Esta es una de las principales ventajas de realizar revisiones auditivas periódicas pues podrás ser capaz de diagnosticar de forma precoz cualquier problema auditivo que tengas en los oídos y poder prevenir que esto llegue a alcanzar un estado avanzado o crítico.


Realizarás un seguimiento de tu capacidad auditiva: Este tipo de revisiones te permiten hacer seguimientos de tu capacidad auditiva. Cuando cumples 50 años esta capacidad comienza a mermar y en caso de niños y adolescentes también se puede comenzar a perder la audición a edad temprana, por eso es importante que a los niños también se le someta a este tipo de evaluaciones que no son molestas.


Podrás prevenir cualquier tipo de enfermedad: Realizarse revisiones auditivas es una de las mejores maneras que tienes para prevenir cualquier tipo de enfermedad que se trate de los oídos podrás detectar infecciones e inflamaciones.


La otitis es una de las enfermedades más comunes que presenta el oído y puede presentarse como una molestia simple al principio pero esta puede contener en un futuro consecuencias graves.


Detectarás tapones de cera: Cuando te sometes a revisiones auditivas periódicas podrás controlar de forma exhaustiva la formación de los tapones de cera que tapan el canal auditivo.  Algunas personas no son conscientes de que tienen este tipo de tapones por eso es aconsejable retirarlos a tiempo para que evites que tu capacidad auditiva se vaya deteriorando.


Detectarás falta de higiene: Las revisiones auditivas también están relacionadas con problemas de higiene en los oídos. El exceso de sucio puede ser negativo y a corto plazo puede causar de pérdida de la audición la mejor manera de limpiarlo y de prevenirla te la indicara un especialista. Debes evitar insertar cualquier tipo de cotonete o instrumento dentro de los oídos porque podría dañar el tímpano.


Recibirás buenos consejos de los especialistas en la audición: Ellos se encargaran de indicarte todo lo necesario para que puedas limpiar tus oídos de la mejor manera posible sin tener que perder la audición o causar daños a los tímpanos.


Esperamos haberte ayudado y que sigas estos consejos para evitar daños irreparables en tus oídos. Si te ha gustado no te olvides de compartir en todas tus redes sociales.

FECHA: a las 12:07h (299 Lecturas)

TAGS: revision auditiva, audicion, salud