Anillo de diamantes, una guía sobre cómo elegir y evaluar los diamantes en un anillo

 


A la hora de Comprar Anillo de Diamante son muchas las dudas que nos asaltan, sobre todo si se trata de un anillo de diamantes. Es difícil entender las diferencias entre un diamante y otro, aunque se indiquen las características, que son muchas y todas muy específicas. Además, una de las mayores dificultades es saber el tamaño del anillo y cómo medirlo.


 


Los diamantes se utilizan en muchos tipos de joyería, pero sin duda son la opción más popular para los anillos de compromiso y los regalos de aniversario de boda. En este artículo nos gustaría darle algunos consejos sobre cómo leer las fichas técnicas de los diamantes para que sea plenamente consciente de lo que está comprando, y quizás le ayude en la elección de su anillo de diamantes. 


 


Anillo de diamantes, las principales características


Los principales factores que determinan el valor de un anillo de diamantes y del propio diamante son la talla, el color, la claridad y el peso.


También conocidas como las "4 Cs" (Corte, Color, Claridad y Quilate), identifican el valor económico de las diferentes piedras y veremos en detalle cuánto afectan al valor final.


 


Corte de diamante


La calidad de la talla no se refiere a la forma del diamante (redondo, ovalado o en forma de lágrima) sino a sus proporciones, simetría y pulido.


El corte tiene efectos muy significativos en


 


El brillo, la luminosidad creada por los reflejos de la luz en la superficie y en el interior de la piedra.


fuego, la dispersión de la luz en los diferentes colores del espectro.


El centelleo, el contraste entre el blanco y el negro debido a la reflexión.


Para completar, existen diferentes tipos de tallas de diamante: brillante, rectangular escalonada (talla esmeralda), ovalada, marquesa, gota y corazón.


 


 


Color del diamante


En la clasificación internacional actual, la calidad del color de un diamante se expresa mediante letras del alfabeto que van de la D a la Z. Un diamante completamente incoloro es muy raro y, por tanto, más valioso.


 


Por otro lado, un color extremadamente intenso y brillante sigue siendo raro y valioso, por lo que los diamantes con tonos azules, rosas, verdes, amarillos, naranjas o rojos, si no se obtienen o mejoran artificialmente, pueden pertenecer al fascinante grupo de los llamados "colores de fantasía". 

FECHA: a las 01:45h (323 Lecturas)

TAGS: anillos