Qué usan los cerrajeros para abrir su puerta

Herramientas del oficio: 


 


 


La cerrajería se considera uno de los "oficios tradicionales" (como la albañilería, la carpintería y la herrería, por ejemplo) que se practica desde hace cientos de años.


 


Además de abrir puertas cerradas o cerraduras difíciles, los Cerrajeros Madrid Baratos también se dedican a diversas facetas relacionadas con la instalación y reparación de cerraduras:


 


Especialización en cerraduras (es decir, para coches, sistemas de llaves maestras, armarios o incluso esposas y celdas)


Cerraduras electrónicas (es decir, fabricación de llaves con transpondedor o implantación de sistemas de entrada sin llave)


Técnicos de cajas fuertes domésticas y comerciales (es decir, instalación o restablecimiento de cerraduras de combinación digital o manual)


Apertura de cerraduras difíciles


Sin embargo, el pan de cada día de cualquier cerrajero es ayudar a abrir esas cerraduras difíciles utilizando una miríada de herramientas y artilugios a su disposición.


 


Aunque la construcción y los materiales utilizados en estas herramientas han mejorado con el tiempo, el diseño y la función básicos de las herramientas de cerrajería han permanecido relativamente iguales.


 


Echemos un vistazo al interior de la bolsa de herramientas del cerrajero y entendamos qué herramientas comunes utilizan para ayudar a abrir su puerta cuando está encerrado.


 


Alambre de disparo


 


Alambre de disparo


Un cable de disparo es una herramienta curva que todo cerrajero debe tener para cualquier trabajo.


 


Se utiliza principalmente para abrir bombines congelados (los pasadores del interior de una cerradura de puerta que se alinean perfectamente con la llave hecha para abrirla).


 


Así es como funciona un alambre de tropiezo:


 


El cerrajero inserta el extremo del cable de disparo en el ojo de la cerradura


Sujetando la herramienta con una mano, gira el pomo con la otra y abre la puerta


Los cables de disparo suelen estar hechos de acero de alta calidad y son muy finos, por lo que pueden encajar en cualquier tamaño de cerradura. Además, son lo suficientemente resistentes como para mantener su forma después de muchos usos repetidos.


 


Llaves hexagonales


 


Llaves hexagonales


Las llaves hexagonales (también conocidas como llaves Allen) pueden adquirirse en cualquier ferretería de Milton, Hamilton o sus alrededores, por lo que no están necesariamente restringidas a los cerrajeros.


 


Sin embargo, la forma en que los cerrajeros utilizan las llaves hexagonales cuando usted se queda encerrado es bastante diferente a la forma en que usted las utilizaría a diario.


 


Esto se debe a que muchos cerrajeros toman sus llaves hexagonales y rectifican el extremo de la llave, de modo que la forma hexagonal se convierte en una "U", con dos bordes elevados y una ranura en el centro.


 


¿Por qué lo hacen?


 


Porque a veces, si un cable de disparo no funciona, el cerrajero inserta la llave hexagonal modificada en el ojo de la cerradura para intentar abrirla como si fuera la verdadera llave de la cerradura.


 


Cerrajero Madrid IGN


912 91 63 65

FECHA: a las 02:16h (331 Lecturas)

TAGS: cerrajero