Formas de desatascar el desagüe de su casa

Todos hemos tenido ese momento de lavar los platos y vaciar el fregadero sólo para descubrir que drena más lentamente de lo que jamás pensaste. O simplemente no desagua en absoluto. Esto significa que su desagüe está bloqueado y algo está atrapado en algún lugar de las tuberías, causando una obstrucción donde luego toca recurrir a Desatascos Zaragoza | Empresa de Desatascos. 


Bicarbonato y vinagre


 


El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos de los remedios naturales más eficaces que puedes utilizar en tu casa. Te sugerimos que mezcles 1/3 de taza de bicarbonato de sodio con 1/3 de taza de vinagre para crear tu remedio desatascador. Al mezclar los dos ingredientes, deberían empezar a burbujear enseguida, por lo que no deberías perder tiempo en verter el brebaje directamente en el fregadero. Déjalo reposar durante una hora o incluso toda la noche para que surta el mejor efecto. Por último, enjuágalo todo con agua caliente.


 


Agua hirviendo


Uno de los trucos más antiguos, el agua hirviendo. Esto se explica por sí mismo, pero lo explicaremos de todos modos, para que quede claro. Hierve el hervidor con toda el agua que pueda contener. A continuación, viértela lentamente por el desagüe en un par de etapas, esperando un par de segundos entre cada vertido. El agua hirviendo se desplazará por las tuberías, disolviendo cualquier obstrucción que haya en su camino. Por lo general, ésta es la forma más rápida y sencilla de desatascar un desagüe y puedes hacerlo con artículos domésticos que ya tienes.


 


Limpieza de la tubería


Esta es una forma un poco más avanzada de desatascar un desagüe, así que si no te sientes seguro de desmontar una tubería de desagüe, quizá no lo intentes. Sin embargo, es un procedimiento bastante sencillo. Coloca un cubo vacío debajo de la tubería en forma de U que hay bajo el fregadero. El cubo recogerá cualquier agua o fuga que se produzca durante el proceso. Con una llave inglesa, afloje las tuercas deslizantes de ambos extremos de la tubería y retírela. Vacíe el contenido en el cubo. Es posible que tenga que pescar cualquier residuo oculto en las tuberías, utilizar un cepillo de dientes viejo para esto es un método eficaz. Aclare las tuberías con agua y vuelva a colocarlas. En la mayoría de los casos, esto desatascará completamente tu desagüe.


 


Sal y bicarbonato de sodio


Por lo general, la sal y el bicarbonato de sodio son elementos que todos tenemos en nuestros armarios de cocina. Basta con mezclar media taza de sal de mesa con media taza de bicarbonato de sodio y verterlo en el desagüe obstruido. Déjalo actuar durante 10-20 minutos y luego vierte agua hirviendo. Estos tres ingredientes mezclados producirán una reacción química que debería disolver algunos de los bloqueos más desagradables con los que estás luchando.

FECHA: a las 17:21h (322 Lecturas)

TAGS: desatascos