El secreto de la buena salud: el ejercicio

El secreto de la buena salud: el ejercicio
Tanto si tienes 9 como noventa años, existen muchas pruebas que prueban que el ejercicio puede mejorar tu salud y bienestar. Pero para bastantes personas, las actividades sedentarias como ver la T.V., navegar por Internet y jugar a juegos para videoconsolas y juegos de computador son reemplazadas por actividades más activas.


 


Lo que el ejercicio puede hacer por ti


Millones de estadounidenses sencillamente no hacen suficiente ejercicio para alcanzar el umbral mínimo de buena salud: al menos entre 700 y mil calorías a la semana de actividad física. No obstante, décadas de investigación científica convincente han confirmado que el ejercicio mejora la salud y aumenta la esperanza de vida: sólo treinta minutos de actividad física moderada al día pueden ayudar a eludir muchas enfermedades graves, como las cardiopatías, la diabetes, la depresión y algunos géneros de cáncer (singularmente el de mama y el de colon). El ejercicio regular también puede asistirle a dormir mejor, reducir el agobio, controlar su peso, prosperar su estado de ánimo, aguzar su rendimiento mental y prosperar su vida sexual.


 


Un programa completo de ejercicios consta de 4 elementos: ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza, adiestramiento de flexibilidad y ejercicios de equilibrio. Cada uno de ellos de ellos tiene sus propios beneficios para el organismo.


 


El ejercicio aeróbico combate las enfermedades


El ejercicio aeróbico es un componente básico de cualquier programa de fitness. Prácticamente todos los estudios sobre la eficacia del ejercicio en la lucha contra las enfermedades se refieren al ejercicio aeróbico, que incluye caminar, correr, nadar y montar en bicicleta. Los especialistas aconsejan el ejercicio aeróbico de intensidad moderada. Por poner un ejemplo, camina veloz para apresurar tu respiración. Este nivel de actividad es seguro para prácticamente todo el planeta y le dará los beneficios para la salud que desea. Una mayor intensidad puede tener beneficios auxiliares para la salud.


 


Proteja sus huesos con el adiestramiento de fuerza


El entrenamiento de fuerza, incluidos los ejercicios con bandas flexibles, el uso de máquinas y los pesos libres, es esencial para desarrollar los músculos y proteger los huesos.


 


A medida que envejecemos, nuestros huesos pierden calcio y se debilitan, pero el adiestramiento de fuerza puede ralentizar e incluso invertir esta tendencia. El entrenamiento de fuerza no sólo le da un buen aspecto, sino también le ayuda a efectuar actividades cotidianas con mayor eficacia, como subir escaleras o bien cargar pesos. Unos músculos más fuertes también mejoran la movilidad y el equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas y lesiones. Además, un incremento de la masa muscular puede ayudar a controlar el peso, ya que cada kilogramo de músculo quema más calorías que la grasa.


 


Prosperar el dolor de espalda con ejercicios de flexibilidad


El adiestramiento de estiramiento y flexibilidad es la tercera pata de un programa de ejercicios equilibrado. Conforme avejentamos, nuestros músculos se acortan y adelgazan. Las fibras musculares más cortas y recias son más frágiles a las lesiones, al dolor de espalda y al estrés. No obstante, el ejercicio regular que aísla y estira las fibras flexibles que rodean los músculos y los ligamentos puede asistir a controlar este proceso. Los estiramientos también mejoran la postura y el equilibrio.


 


Prevenir las caídas con ejercicios de equilibrio


El equilibrio puede perderse de manera fácil con el tiempo, y los ejercicios regulares de equilibrio son una de las mejores formas de resguardarse de las caídas que pueden provocar una discapacidad temporal o bien permanente. Los ejercicios de equilibrio sólo llevan unos minutos y de manera frecuente pueden incorporarse de manera fácil a los adiestramientos de calentamiento. Muchos ejercicios de fuerza pueden utilizarse asimismo como ejercicios de equilibrio. Asimismo puedes agregar movimientos de equilibrio a otros ejercicios como el Tai Chi, el Yoga o el Pilates.


 


ejercicios de una ojeada


En pocas palabras, puedes hacer ejercicio.


 


Reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Si ya padece una enfermedad cardíaca, el ejercicio puede ayudar a reducir las probabilidades de morir por ella.


Reducir el riesgo de desarrollar hipertensión arterial y diabetes.


reduce el peligro de desarrollar cáncer de colon y otros géneros de cáncer.


mejora el estado anímico y el desempeño mental.


mantiene los huesos fuertes y las articulaciones sanas.


ayuda a sostener un peso hacer ejercicio físico intenso.


le ayuda a sostenerse independiente en la vetustez

FECHA: a las 21:33h (1938 Lecturas)

TAGS: vida saludable vida saludable consejos vida saludable

EN: Deportes