CÓMO FUNCIONAN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA: RASTREO, INDEXACIÓN Y CLASIFICACIÓN

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda funcionan a través de tres funciones principales:



  1. Rastreo: busque contenido en Internet, revisando el código/contenido de cada URL que encuentre.

  2. Indexación: almacene y organice el contenido encontrado durante el proceso de rastreo. Una vez que una página está en el índice, se está ejecutando para mostrarse como resultado de consultas relevantes.

  3. Clasificación: proporcione las piezas de contenido que mejor responderán a la consulta de un buscador, lo que significa que los resultados se ordenan de más relevantes a menos relevantes.


¿Qué es el rastreo de motores de búsqueda?


El rastreo es el proceso de descubrimiento en el que los motores de búsqueda envían un equipo de robots (conocidos como rastreadores o arañas) para encontrar contenido nuevo y actualizado. El contenido puede variar, puede ser una página web, una imagen, un video, un PDF, etc., pero independientemente del formato, el contenido se descubre mediante enlaces.


Googlebot comienza buscando algunas páginas web y luego sigue los enlaces en esas páginas web para encontrar nuevas URL. Al saltar a lo largo de esta ruta de enlaces, el rastreador puede encontrar contenido nuevo y agregarlo a su índice llamado Caffeine , una base de datos masiva de URL descubiertas, para recuperarlo más tarde cuando un buscador busque información de que el contenido de esa URL es un buen partido para.


¿Qué es un índice de motor de búsqueda?


Los motores de búsqueda procesan y almacenan la información que encuentran en un índice, una enorme base de datos de todo el contenido que han descubierto y que consideran lo suficientemente bueno como para servir a los buscadores.


Clasificación del motor de búsqueda


Cuando alguien realiza una búsqueda, los motores de búsqueda revisan su índice en busca de contenido altamente relevante y luego ordenan ese contenido con la esperanza de resolver la consulta del buscador. Esta ordenación de los resultados de búsqueda por relevancia se conoce como clasificación. En general, puede suponer que cuanto más alto esté clasificado un sitio web, más relevante cree el motor de búsqueda que ese sitio es para la consulta.


 


Es posible bloquear los rastreadores de los motores de búsqueda de parte o la totalidad de su sitio, o indicar a los motores de búsqueda que eviten almacenar ciertas páginas en su índice. Si bien puede haber razones para hacer esto, si desea que los buscadores encuentren su contenido, primero debe asegurarse de que sea accesible para los rastreadores y sea indexable. De lo contrario, es tan bueno como invisible.


¿Qué es lo que analiza una araña web?


Bien que, cuando una araña web visita un sitio en concreto, surge la siguiente duda: ¿qué es lo que un robot de búsqueda exactamente analiza? De hecho, el robot de búsqueda lee y analiza solo el código fuente del sitio web que está rastreando. Por lo tanto, un crawler (todavía) no es capaz de fijarse en el diseño web, tal ni como en las imágenes o el contenido multimedia.


 


Pero pese a esto, los gurú del SEO sí que dan una notable importancia a los temas de arquitectura de información, diseño, imágenes y multimedia. Aunque, lo hacen sin pensar en Googlebot, sino con la mirada dirigida hacia el usuario y su experiencia en un sitio. De hecho, la experiencia del usuario figura como un factor de gran importancia cuando se trata del crawling.

FECHA: a las 11:47h (1023 Lecturas)

TAGS: crawlers

EN: Marketing online