Pastel cremoso de la abuela. ¡La receta original para hacerla perfecta!
La Tarta de galletas y chocolate, la receta de la abuela es uno de los pasteles clásicos de la tradición pastelera italiana. Se trata de un pastel muy sencillo, elaborado con una cubierta de hojaldre que encierra una delicada crema pastelera con sabor a vainilla. A continuación, el pastel se decora con piñones tostados y abundante azúcar glas. De hecho, es precisamente su aspecto lo que caracteriza a este pastel y permite reconocerlo entre otros mil tipos de pasteles.
La receta original de la tarta de la abuela exige dos discos de masa quebrada para encerrar el relleno de crema, pero también hay versiones alternativas que no incluyen un disco de masa para cubrirlo. Para la decoración se utilizan piñones, que pueden tostarse y colocarse después sobre el pastel o colocarse encima del mismo antes de meterlo en el horno, la elección es totalmente personal y depende del gusto.
La crema que se utiliza para hacer la tarta de la abuela es crema pastelera, pero si eres un fanático de la innovación y te gusta descubrir y probar nuevos sabores, también puedes probarla con un relleno de crema de chocolate, incluso blanco, ¡como hice yo con la versión de chocolate blanco!
Si quieres que tus hijos prueben todo el buen sabor de los pasteles de antaño, si quieres preparar una tarta tradicional o si quieres sorprender a tu abuela con efectos especiales, quizás con motivo del Día de los Abuelos, es hora de ponerse manos a la obra y preparar esta tarta, ¡armada con todo el amor y la pasión que nuestras abuelas ponen y ponen en la elaboración!
FECHA: a las 02:37h (846 Lecturas)
TAGS: pastel de la abuela