Nord Baleares: empieza la temporada de limpieza de barcos

Nord Baleares: empieza la temporada de limpieza de barcos
Quien tiene un barco, normalmente, lo usa como una segunda casa. Un lugar relacionado con el descanso, las vacaciones y algunos de los mejores momentos del año, cuando no de la vida.


Confiar la limpieza de barcos en Mallorca a profesionales es siempre una buena idea, sobre todo cuando no se dispone ni de un minuto para poder poner a punto ciertas situaciones. Por eso, ahora que comienza el buen tiempo, y con él la temporada de navegación, empresas como Nord Baleares ofrecen un servicio completo de cara a la primavera, el verano y el próximo invierno.


El servicio de mantenimiento y limpieza de embarcaciones mallorquinas ayuda a los propietarios con poco tiempo que quieren tener su embarcación a punto para cuando comenzar a navegar cuanto antes. Por eso, Nordbaleares pone a su disposición un servicio que además de limpieza ofrece mejora en la estructura de la embarcación.


Aquellos propietarios que dejaron su barco amarrado durante el invierno van a necesitar una revisión completa antes de sacarlo de nuevo al mar. Esto implica que, además de asegurar la higiene de sus ocupantes en la cubierta, se realice un mantenimiento exhaustivo del casco para evitar posibles daños e incidencias.


La limpieza del casco se realiza a través de un dron submarino llamado Keelcrab Sail One; una de las soluciones más avanzadas para asegurar unas condiciones óptimas de navegación, prolongar la vida de la embarcación y mejorar la eficiencia a la hora de hacerse a la mar.


Naturalmente, la desinfección de las estancias, camarotes y cubierta es fundamental para poder llevar a tripulación, no obstante, y si el barco no ha sido revisado en algún tiempo, la recomendación más apremiante es la de revisar escrupulosamente la estructura del barco.


El dron está equipado con una cámara acuática que ofrece la visión en tiempo real de cualquier desperfecto, daño, desprendimiento de pintura o elemento externo adherido sobre el casco. Cualquiera de estas situaciones, además de bajar el rendimiento de la embarcación y consumir más combustible, ponen en riesgo a la tripulación porque podrían causar desperfectos que, detectados a tiempo, evitarían posibles incidencias en mitad del mar.


Por eso, ahora que va a comenzar la temporada de navegación, es de recibo realizar una buena puesta a punto de tu barco que lo deje en las mejores condiciones hasta el final de la temporada, momento en que bastará una limpieza de mantenimiento más sencilla que lo deje en las mejores condiciones por si, durante el invierno, apeteciera volver a cogerlo para pasar unos días de descanso bajo el cielo abierto.

FECHA: a las 16:33h (1077 Lecturas)

TAGS: barcos, náutica, navegación

EN: Tiempo libre