¿Cómo saber si unos auriculares son buenos?
Los auriculares son una especie de aparato que se coloca en los oídos para disfrutar de música, charlas o cualquier otro tipo de sonido. Es perfecto para escuchar cuando no queremos molestar a los demás y se pueden usar conectados al móvil o a la pc.
El rango de frecuencia que puede percibir el ser humano está comprendido entre los 20 Hz y los 20 KHz (20.000 Hz), mientras más alto es el rango de frecuencias la gama de matices que sonarán serán de mejor calidad.
Características que deben tener unos auriculares de buena calidad
Te vamos a dar una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos buenos audífonos pero en la web TerceraInformación podrás leer de forma más detallada este tipo de recomendaciones.
Deben sensibles e impendantes: Este tipo de especificaciones se puede leer en las cajas de los auriculares que vamos a comprar. La sensibilidad de este equipo se mide en decibeles, es decir, que la presión o el nivel del volumen que posee es determinado.
Mientras más alto sea, mayor y más sensibles serán los decibeles pueden duplicar la potencia sonora, es por eso que debes que buscar unos que cuenten con una buena impedancia para que puedas escucharlos más altos. Lo que queremos decir, es que tienes que buscar auriculares con mayores decibeles y menos impedancia.
Frecuencia y potencia máxima: Este es otro punto que debes analizar muy bien porque la respuesta de frecuencia se mide en Hertz. Este es el rango de sonidos que puede reproducir cualquier auricular y mientras más amplio sea el sonido sonará mucho mejor y tendrá más calidad.
La potencia máxima debes tenerla en cuenta porque mientras más alta mejor. Se puede escuchar y mejor pueden resistir los parlantes sin saturarse.
Elige entre intraurales, supraurales y circumaurales: Los auriculares se pueden dividir en estos tres rangos. Los intraurales son los que van dentro del canal auditivo y pueden ser un poco incómodos pero son mejor aislando los ruidos exteriores.
Los supraaurales tienen el tamaño de la oreja son ligeros y tienen un tamaño agradable además son muy fáciles de usar y los circumaurales son mucho más grandes y tienen un mayor tamaño, estos tienen almohadillas que rodean la oreja para que no sientas molestias y son la opción más cómoda.
La durabilidad: Es importante que puedas considerar reemplazar las almohadillas y los cables. Debes seleccionar unos auriculares que se adapten al uso que le vas a dar, por eso es importante que puedan durar mucho tiempo.
Existen opciones en el mercado que tienen cables y almohadillas de repuesto, es decir, que sí cualquiera de estos dos se rompe o se desgasta, la tela puede reemplazarse rápidamente y sin problema alguno.
Otros te permiten sacar el cable si se rompen y se cambian de forma fácil sin tener que sustituir el accesorio en su totalidad.
Distorsión, cancelación de ruido y aislamiento de ruido: Es muy importante que puedas buscar unos auriculares que pueden distorsionar el ruido a menos de 1% y de esta forma encontrarás una señal más original y de mejor calidad.
Los audífonos hifi son los que usan los DJ y tienen un porcentaje menor a 0.5%. Los auriculares que cancelan el ruido evitan oír lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.
Estos funcionan mejor con sonidos bajos y graves. Este tipo de auriculares cuentan con aislamiento de ruido y usan un sistema pasivo que logra taponar la entrada de los ruidos que vienen del exterior.
Ahora ya sabes cómo conseguir unos auriculares de calidad que te permitan escuchar la música con un sonido libre de ruidos y de interferencias.
Esperamos que puedas tomarlo en cuenta que nos ayudes a compartir esta información con todos los amantes de la música en todas tus redes sociales. Es muy importante para nosotros poder llegar a más personas.
FECHA: a las 16:38h (373 Lecturas)
TAGS: auriculares, tecnologia, sonido, calidad